Vodafone es la peor parada en los datos de portabilidad en 2018
Vodafone continúa perdiendo clientes. De las tres principales operadoras, la británica ha perdido 8.800 líneas de banda ancha fija, según los datos que ha dado a conocer la Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMV) del mes de febrero, donde se se registran cifras récord de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con más de 6,94 millones.
Pese a que Vodafone es la peor parada, no es la única operadora que ha visto una reducción en sus líneas. En febrero, la francesa Orange perdió 5.500 clientes y Movistar 2.300 líneas. Un mes más la operadora MásMóvil se corona tras conseguir un saldo positivo en febrero y consolidar 59.800 clientes de banda ancha fija.
En cuanto al parque de líneas móviles que ofrecen servicios de voz con banda ancha móvil, el Grupo MásMóvil ganó 99.010 líneas. La francesa Orange sumó 79.400 líneas y Movistar logró 34.060 líneas. Una vez más es Vodafone la ‘teleco’ que pierde más clientes. Concretamente 44.930 líneas menos. Sin embargo, los cambios de operador en febrero alcanzaron los 574.121 números móviles portados (que supone un 19,1% más que el volumen registrado en el mismo mes de 2017), lejos del máximo histórico de 687.974 líneas logrado en el mes de enero de 2018.
Los datos de portabilidad publicados por competencia de febrero de 2018 siguen la tendencia registrada en el mes de diciembre de 2017 donde la operadora roja se despidió de la friolera de 70.600 clientes (40.600 de Vodafone y 30.000 de ONO).
Vodafone: compuesta y sin fútbol
Las cifras de portabilidad del mes de febrero caen como un jarro de agua fría después de que Vodafone cumpliese con su amenaza de abandonar definitivamente la subasta por los derechos de televisión de la Champions League hasta la temporada 2020-2021, propiedad de Mediapro. Quizá como medida paliativa, ó para evitar bajas masivas, la operadora roja ha decidido rebajar su oferta de fútbol a 3 euros hasta la próxima temporada.
Lo último en Economía
-
Estados Unidos y China se reunirán en Madrid para negociar un fin a la guerra comercial la próxima semana
-
Manu Tenorio estalla y revela lo que está pasando con sus inquiokupas: «Este país…»
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles
-
José Manuel Campa dimite como presidente de la Autoridad Bancaria Europea
Últimas noticias
-
El Israel-Premier Tech se blinda a su llegada a Madrid
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano