SUEZ, primera y única empresa acreditada en la detección y cuantificación del virus SARS-CoV-2
LABAQUA, líder en el ámbito de laboratorios de análisis y soluciones ambientales de SUEZ España, ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) según la norma ISO 17025:2017 para la detección y cuantificación del virus SARS-CoV-2 mediante diferentes métodos analíticos de detección rápida y cuantificación de unidades genómicas q-PCR.
Con esta acreditación de ENAC, entidad designada por el Gobierno para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, LABAQUA se convierte en el primer y único laboratorio de España en obtener dicho reconocimiento.
Ante la actual situación excepcional en la que nos encontramos provocada por la pandemia de la COVID-19, resulta imprescindible desarrollar sistemas de vigilancia que faciliten la mayor capacidad de detección posible del virus, tanto en pacientes leves como en asintomáticos para poder tomar decisiones sanitarias con la mayor celeridad posible.
La capacidad de estos sistemas de vigilancia para detectar y cuantificar la presencia del virus en las aguas residuales ha quedado demostrada, convirtiéndose en una herramienta epidemiológica fundamental de alerta temprana para identificar, de forma precoz, su presencia. El análisis rápido en laboratorio del virus por q-PCR es un pilar básico fundamentado en métodos robustos y fiables que garantizan la calidad de los resultados.
LABAQUA ha obtenido la acreditación por dos métodos: un método basado en el protocolo propuesto por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y otro método basado en referencias internacionales y donde ha intervenido el propio SUEZ, desarrollado bajo el marco del proyecto internacional REVEAL liderado por su centro tecnológico CETAQUA y el departamento de virología acuática de la Universidad de Barcelona encabezado por el experto Albert Bosch, y que alcanza mejores límites de detección facilitando así un mejor seguimiento de las curvas de evolución del virus.
La metodología analítica de SUEZ es uno de los pilares fundamentales de la red de control epidemiológico COVID-19 CITY SENTINEL, solución que combina un plan de muestreo adaptado, análisis rápidos de RT-qPCR, filtrado y validación de datos mediante algoritmos de Inteligencia Artificial y el acceso a un completísimo observatorio digital de monitorización de la pandemia. Esta solución ya está implantada en varios territorios españoles para realizar un seguimiento de la evolución del virus en aguas residuales y anticipar así la aparición de posibles nuevos brotes.
Temas:
- Coronavirus
- SUEZ
Lo último en Economía
-
Sólo buscaban empleo pero no vieron las valoraciones de esta ETT en internet: «No contestan, hay problemas con las nóminas y las condiciones no son las prometidas»
-
«Es la mejor vía si uno de los hermanos no quiere vender»: el aviso de un abogado experto en herencias para desbloquear el conflicto
-
Lidl lanza una cafetera espresso de estilo retro color pastel que parece sacada de una cocina italiana: está conquistando a todos los amantes del café
-
La reflexión de Lama Rinchen, monje budista: «Vivimos mejor que los reyes de la Antigüedad y sin embargo estamos más insatisfechos»
-
La Seguridad Social lo confirma: se va a retirar la pensión a todos los jubilados que no presenten el trámite obligatorio en septiembre
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Según la psicología las personas que hablan solas mientras hacen tareas del hogar no se sienten solas, en realidad están mejorando su memoria y concentración
-
El imperio de Leiva más allá de la música: millones en negocios y una exclusiva casa de 800 m² en Gredos
-
Jesucristo, según el Evangelio de Mateo, y la frase que resume el sentido de la vida: «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón»
-
La reflexión de Mahatma Gandhi adelantada a su tiempo: «Lo que estamos haciendo con los bosques del mundo es el reflejo de lo que nos hacemos a nosotros mismos»