UBS admite que empieza un periodo difícil para los empleados de Credit Suisse
El banco UBS, que acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para comprar Credit Suisse, dijo que el nuevo periodo que se abre tras esta decisión será difícil para los empleados de este último banco, que tiene más de 50.000 trabajadores en el mundo, 17.000 de ellos en Suiza. «Serán semanas y un tiempo difícil para los empleados. Intentaremos que este periodo de incertidumbre sea tan corto como sea posible», declaró el presidente de UBS, Colm Kellenher, en una conferencia de prensa con miembros del Gobierno suizo.
Ninguno de los oradores hizo una estimación del número de empleados de Credit Suisse que perderán su puesto de trabajo como consecuencia de esta medida. Kellenher aseguró que tras esta transacción su banco permanecerá «sólido como una roca» y que su estrategia en esta nueva etapa será la de «hacer crecer nuestro capital». Entre los detalles que ofreció, Kellenher dijo que se reducirá el tamaño de la unidad de banca de inversión de Credit Suisse, que ha sido la que más problemas le ha dado en los últimos años y la que estuvo involucrada en varios escándalos que mancharon su reputación.
Esa banca de inversión «no representará más del 25% de los activos del banco», dijo el presidente de UBS. Más adelante, indicó que el Credit Suisse First Boston, la banca de inversión del banco absorbido en Estados Unidos, seguirá operando. «Estamos comprometidos a hacer de esta operación un gran éxito», aseguró el ejecutivo.
Lo último en Economía
-
El nuevo ataque de Trump a Powell (Fed) castiga a las Bolsas y Wall Street cae un 3%
-
Ni Suiza ni Alemania: el 4º país más feliz del mundo es el paraíso para emigrar desde España y cobrar 3.700€
-
Los jubilados, objetivo de los okupas: el allanamiento de sus segundas viviendas se dispara en 2025
-
Aviso urgente de los bancos: jamás metas la tarjeta de crédito en el cajero si ves ésto
-
La negativa del Gobierno a deflactar el IRPF eleva un 30% la presión fiscal a las familias
Últimas noticias
-
El estilo de un Papa para un cambio de época
-
El testamento de Francisco: «Un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura»
-
Los Laureus eternizan a Rafa Nadal: premio honorífico a icono del deporte
-
El Vaticano confirma que el Papa Francisco ha muerto a causa de un ictus
-
En libertad el hombre de origen magrebí que intentó atropellar a dos guardias civiles en Mijas (Málaga)