Los turistas extranjeros gastaron 49.119 millones en España hasta julio, un 15,1% más
Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 49.119 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 15,1% con respecto al mismo periodo de 2016, según la encuesta Egatur difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Solo durante el mes de julio, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 11.902 millones de euros, que se traduce en un incremento del 16,3% con respecto al mimo mes del año anterior.
El gasto medio por turista supera los 1.100€
El gasto medio por turista se situó en 1.132 euros en julio, con un aumento anual del 5,6%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 6%, hasta los 139 euros con respecto al mismo mes de 2016.
La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 8,2 días en el séptimo mes del año, una variación apenas significativa a la media del mismo mes del año pasado.
Los británicos, los que más gastan
Los británicos siguen siendo los turistas extranjeros por excelencia en España. No solo porque son los que más la visitan, sino también porque son los que más gastan: Reino Unido representa el 19,7% del total del gasto. Le siguen Alemania, con el 12,8% y Francia, con el 8,3%.
En términos interanuales, el gasto de los turistas residentes en Reino Unido crece un 7%, mientras que el de los alemanes ha aumentado un 14,8% y el de los procedentes de Francia se ha incrementado un 1,6%.
Lo último en Economía
-
Cosentino muestra la primera colección de Éclos® y los próximos lanzamientos de Dekton® en la feria KBIS 2026
-
La Seguridad Social lo hace oficial: nueva pensión para los jubilados mayores de 60 años que cumplan este requisito
-
Telefónica, Liberty e Infravia compran Netomnia por 2.294 millones de euros
-
Óscar Puente dispara las tasas de Aena un 27,5% desde su llegada al Gobierno de Sánchez
-
Hacienda lo confirma: la bajada de pensiones en España ya es oficial
Últimas noticias
-
El Nocturnario de Madrid impulsa la cultura más allá del horario habitual
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Dámaso le hace una propuesta peligrosa a Victoria
-
Las mejores planchas de pelo de 2026 y cuál elegir según tu cabello
-
La denunciante del DAO de la Policía ascendió a inspectora tres meses después de la violación
-
La juez pide al Ayuntamiento de Alicante documentación de las VPP a instancias de Anticorrupción