Trump ya tiene favorito para presidir la Reserva Federal: Jerome Powell
Donald Trump, presidente de EEUU, inclina la balanza para ser presidente de la Reserva Federal sobre Jerome Powell. El año que viene termina el mandato de Janet Yellen y, según Bloomberg, el republicano ya tiene su favorito.
Powell no es un desconocido en el organismo monetario estadounidense, pues ha sido gobernador de la Fed desde mayo de 2012 y ha sido uno de los que siempre ha apoyado a Yellen en sus decisiones.
Powell, por ejemplo, votó a favor de la tercera ronda de flexibilización cuantitativa aprobada en septiembre de 2012, así como el respaldo para comenzar la normalización del balance general.
La decisión todavía no es definitiva, incluso las fuentes familiarizadas con el asunto han confirmado a Bloomberg que la decisión podría cambiarse en cualquier momento. Sin embargo, el hecho de que Trump tenga ya pensado a un nuevo presidente reduce al mínimo las posibilidades de que Yellen tenga un segundo mandato.
Por otro lado, Yellen nunca ha sido muy apreciada por Trump, ni al revés, por lo que era previsible que no hubiera un segundo mandato. La presidenta de la Fed cerrará la puerta del organismo el próximo mes de febrero de 2018.
Según los expertos y los indicadores, hay un 65% de posibilidades de que Powell se haga con el poder del banco central de EEUU.
Lo último en Economía
-
La española Amparo Moraleda se convierte en la nueva presidenta global del grupo Airbus
-
Extranjería convoca una huelga indefinida por el colapso que provoca la regularización masiva de inmigrantes
-
Marta es periodista y trabaja en una mina australiana: «Rechacé trabajos en España, pero esto me hace feliz ahora»
-
El BOE lo confirma: el 23 de abril es festivo y hay puente escolar en estas comunidades
-
Amancio Ortega ya es el mayor magnate inmobiliario del mundo: 25.000 millones de dólares en propiedades
Últimas noticias
-
Trump ataca a Meloni por su falta de apoyo en Irán: «Pensé que tenía coraje, pero me equivoqué»
-
El ruso Lavrov también está en China para verse con Xi, que dice a Sánchez que están “en el lado correcto de la Historia”
-
A qué hora es el Atlético de Madrid vs Barcelona y dónde ver online gratis y por TV en directo el partido de Champions League
-
Sólo tiene 8 capítulos y está arrasando en Netflix: la miniserie adictiva basada en una historia real espeluznante
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Última hora de las declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas