`
Economía
ESTAS VACACIONES

El truco definitivo para saber si veraneas por encima de tus posibilidades, según los expertos: «El error común…»

Un grupo de expertos en economía ha desvelado un truco para ahorrar en estas vacaciones

El mes de agosto está a la vuelta de la esquina y en los próximos días millones de españoles iniciarán sus vacaciones de verano. Se espera que un gran número de ciudadanos hagan las maletas en las próximas semanas y pongan rumbo a alguna parte del globo o viajen dentro de la península. Un grupo de expertos ha dado algún truco para ahorrar lo máximo posible durante las vacaciones de verano. Si tienes pensado hacer un viaje próximamente y no quieres perecer en el intento, lo más recomendable es que sigas estos consejos.

Agosto es sinónimo de vacaciones de verano y, a partir del próximo viernes, millones de españoles. El ‘Barómetro de Vacaciones 2025’ elaborado por Europ Assistance puso números a los movimientos que se esperan durante las próximas semanas en España. Según este estudio, un 80% de españoles viajará este verano y el presupuesto medio que manejarán será de 1.763 euros. Esto supone un incremento del 40% con respecto a 2021, año en el que seguían algunas restricciones por la pandemia.

Este informe también pone de manifiesto que el 66% de los españoles que hagan un viaje durante estas vacaciones lo harán dentro de la península. El hotel seguirá siendo la principal opción de alojamiento para el 47% de los españoles, por delante de los apartamentos o casas alquiladas (29%) o los complejos turísticos con todo incluido (un 21%).

El truco de los expertos estas vacaciones

Ante la inminente llegada de las vacaciones para un gran número de españoles, la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ha dado una serie de consejos para que los ciudadanos no gasten de más durante el próximo mes. «El error común es dejarse llevar», han opinado estos expertos en el Heraldo y además han publicado algún truco para no gastar más de la cuenta en una época en la que los ciudadanos suelen hacer un gasto desmesurado.