Trabajadores de Navantia en San Fernando cortan la autovía A-4 para pedir que se cumpla el contrato de corbetas
Los trabajadores de Navantia continuarán con las movilizaciones
El contrato de cobertas tiene previsto generar más de 6.000 empleos
Los trabajadores del astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz) vuelven a salir a la calle y en esta ocasión, han cortado la autovía A-4 para reclamar que se cumpla el contrato para la construcción de las cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí.
El presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, ha explicado que durante la asamblea celebrada esta mañana los trabajadores de la planta han acordado emprender este calendario de movilizaciones cortando la carretera A-4, a su paso por San Fernando, como ya hicieron la pasada semana.
Peralta ha señalado que la comparecencia de este lunes por la tarde de la ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha hecho sino sumar «dudas» sobre el futuro de este contrato, que tiene previsto generar 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La incertidumbre sobre este contrato, el mayor de exportación de la historia de Navantia, se extendió después de que el Ministerio de Defensa anunciara que estudiaba suspender un contrato de venta de bombas de precisión a Arabia Saudí ante la posibilidad de que fueran usadas para atacar Yemen.
Lo último en Economía
-
El cemento y el yeso se disparan más de un 45% en cinco años y ponen en jaque la construcción de vivienda
-
RTVE niega el censo al Consejo de Informativos desde hace 4 meses para evitar huelgas contra Cintora, Miró y Ruiz
-
40 ideas de regalos originales y únicos para un hombre en San Valentín
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre, pero mantiene los 18.000 puntos ante un empleo resistente en EEUU
-
Hochtief (ACS) construirá un centro de investigación en Alemania
Últimas noticias
-
Es increíble pero San Sebastián recupera después de 50 años las procesiones de Semana Santa en 2026
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
Planes que hacer con niños esta semana en la capital
-
La ley lo confirma: mira bien si sueltas a tu perro en estos parques porque te pueden multar con hasta 10.000 euros
-
Lucas Eguibar, el ‘ídolo’ de Karlos Arguiñano que busca el oro: «Me invitó al programa y aliñé una ensalada»