Tiene casas a la venta por 130.000 euros y ha bajado un 4,3%: así es el pueblo a 40 minutos de Madrid
La oferta irrechazable de un pueblo de Madrid para encontrar vecinos
Una autovía separa a los dos barrios donde más sube y baja el precio del alquiler
El espectacular pueblo de Madrid con casas por 80.000 euros
Durante muchos años se vendió la idea a los jóvenes de que el éxito estaba en poder vivir en una gran ciudad como Madrid. Sin embargo, el estrés y los altos precios han provocado que muchos se replanteen este sueño.
Según el último informe de Idealista, el precio del metro cuadrado en Madrid es de 4.952 euros. Es decir, comprarte una casa de tamaño estándar podría costarte más de medio millón de euros.
Esto es una cantidad totalmente desproporcionada para la mayoría de madrileños. Por ello, muchos comienzan a ver con buenos ojos la idea de mudarse a un pueblo cercano.
Lo que nadie esperaba es que la alternativa ideal fuera Valdemorillo, una villa a menos de 40 minutos del centro y que tradicionalmente estaba asociada a casas caras. Sin embargo, los precios han caído en el último mes.
¿Cuál es el mejor pueblo de Madrid para comprar una casa en 2025?
Durante muchos años, vivir en Valdemorillo estuvo asociado a grandes casas con jardín y piscina. Una opción que sigue existiendo, pero que puede que todavía se nos vaya de precio.
Sin embargo, la tendencia ha comenzado a cambiar desde diciembre de 2024. En ese mes el metro cuadrado bajó un 4,3% y, ahora mismo, su precio medio es de 1.932 euros. Es decir, casi tres veces menos que en la capital de España.
Gracias a ello, podemos encontrar casas por poco más de 100.000 euros, con un tamaño similar al que encontraríamos en Madrid y que nos permitirá seguir trabajando en la capital.
¿Cuánto cuesta comprar una casa en un pueblo de Madrid?
Si queremos vivir en un piso, vamos a encontrar auténticos chollazos. Por ejemplo, una casa de más de 80 metros cuadrados y dos habitaciones por sólo 133.000 euros.
Si queremos algo un poco más amplio, también hay alternativas perfectas. Por 142.500 euros hay a la venta una vivienda de 107 metros cuadrados, salón, comedor, tres habitaciones y dos baños.
Aun así, no podemos olvidar que uno de los grandes atractivos de Valdemorillo son sus chalets unifamiliares con jardín y piscina. Por lo mismo que te costaría una casa en Madrid, puedes comprarlos.
La oferta más sorprendente es una casa de lujo con seis habitaciones, más de 200 metros cuadrados y una amplia piscina por 510.000 euros. Hay chalets de todo tipo; desde algunos más pequeños por 200.000 euros, hasta otros gigantes que superan el millón.
¿Por qué los madrileños se mudan a Valdemorillo?
La gran ventaja de vivir en Valdemorillo es que disfrutarás de la vida en un pequeño pueblo con sólo 13.000 habitantes, pero sin renunciar a ningún lujo de la capital.
Puedes desplazarte hasta Madrid siempre que quieras e ir a trabajar allí, ya que mediante la M-503 y la M-600 llegarás en coche en menos de 40 minutos.
Además, no hará falta que salgas del pueblo: Valdemorillo cuenta con todos los servicios necesarios. Hay colegios, institutos, supermercados, farmacias, instalaciones deportivas y centros culturales que aseguran que no te falte nada en el día a día.
Por todo ello, si quieres mudarte a las afueras de Madrid es el momento ideal, para que te lo plantees ya que los precios no tardarán en volver a subir.
Lo último en Economía
-
La construcción de vivienda que promete Sánchez no llega: la edificación cae un 0,7% en 2025
-
La nueva dimisión en el Banco de España de Escrivá y el regreso de Nadal al PP
-
Regular los precios en Barcelona reduce la oferta un 50%: los propietarios se pasan al alquiler turístico
-
Ni alarmas ni cerraduras imposibles: una inmobiliaria da con la clave para acabar «de inmediato» con la okupación
-
Giro de 180º en las pensiones: la jubilación a los 63 años llega a España y estos son los afortunados
Últimas noticias
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca ficha a un veterano ‘gurú’ independentista para promocionar actividades
-
Lo de Torre Pacheco como síntoma
-
Sumar en números rojos: el partido de Yolanda Díaz pierde 670.000 € tras sus varapalos electorales
-
Daniel Cota, penúltimo anticuario de Palma: «A la gente de ahora ya no le interesan las antigüedades»
-
Prostíbulos, golfos y mentecatos