Telefónica nombra a Óscar Candiles ‘número 2’ en España en sustitución de Sergio Oslé
Telefónica España ha nombrado a Óscar Candiles responsable del área de Ingresos (‘chief revenue officer’, en inglés), un cargo de nueva creación en la filial española de la teleco y que se puede asimilar al de ‘número 2’ dentro de su nueva estructura directiva, en la que se ha eliminado la figura del consejero delegado, según fuentes conocedoras de la situación.
Candiles se encargaba hasta ahora del área residencial (B2C) de Telefónica España y desde su nuevo puesto supervisará todos los negocios de la filial española.
De este modo, el puesto de Candiles tendrá unas responsabilidades similares a las que tenía Sergio Oslé como consejero delegado de Telefónica España, figura esta última que se ha eliminado para «simplificar la estructura», según explicó la compañía a comienzos de este mes tras la reunión del consejo de administración en la que se aprobaron diversos nombramientos y salidas.
Candiles lleva 25 años en Telefónica, en la que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, y recientemente también ha pasado a ocupar un asiento en el consejo de Solar360, la ‘joint venture’ de autoconsumo energético participada al 50% por la teleco y Repsol.
El ascenso de Candiles se produce en un contexto de cambios de calado en la cúpula directiva de Telefónica al calor de la llegada de Marc Murtra a la presidencia del grupo el pasado 18 de enero.
Temas:
- Telefónica
Lo último en Economía
-
Cataluña exige a Sánchez aprobar la planificación de Red Eléctrica antes del 29N para asegurar su conexión eléctrica
-
El Banco de España iguala el crecimiento del PIB al de 2025 pero con más inflación y más déficit
-
Javier Gutiérrez, actor, sobre la crisis de la vivienda en Madrid: «Es insostenible, vivo en una finca de 90 vecinos y más de la mitad son apartamentos vacacionales»
-
El campo convoca una gran tractorada en Madrid por la crisis de precios: «Las soluciones no llegan»
-
Competencia avisa de que las exigencias verdes del Gobierno a los centros de datos pueden cancelar proyectos
Últimas noticias
-
Iker Jiménez no se esconde y se defiende de las críticas: «No nos hemos reído de Maricarmen»
-
Cataluña exige a Sánchez aprobar la planificación de Red Eléctrica antes del 29N para asegurar su conexión eléctrica
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 9 de octubre: Manuela se queda sin salida y Alejo propone adelantar su boda con Luisa
-
Lamine Yamal y la mochila de minutos que abre el dilema para Flick
-
John F. Kennedy dejó esta frase para la historia: «No preguntes qué puede hacer tu país por ti; pregunta qué puedes hacer tú por tu país»