Santander cierra un acuerdo con Aegon para extender sus seguros al Popular
Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Aegon por el que éste será el futuro socio asegurador de la entidad en España en los negocios de seguros vida-riesgo y de varios ramos de seguros generales tras la integración de Banco Popular Español en la entidad de Ana Botín.
Según ha informado este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo se ha logrado tras un proceso en el que han participado varios grupos aseguradores.
Los términos finales del mismo están sujetos a diversas condiciones y a la finalización de la alianza entre Banco Popular y el Grupo Allianz en España, «por lo que no es posible determinar con certeza en este momento el resultado de tales operaciones», precisa el Santander.
No obstante, la entidad que preside Ana Botín estima que su impacto combinado en el capital CET1 ‘fully loaded’ y en la cuenta de resultados del Grupo «no será significativo».
La compañía bancaria de Ana Botín compró el quebrado Banco Popular hace alrededor de un año por un simbólico euro tras ser intervenido por la Junta Única de Resolución (JUR).
Lo último en Economía
-
Óscar Puente dispara las tasas de Aena un 27,5% desde su llegada al Gobierno de Sánchez
-
Adiós a las estufas de pellets de siempre: tienen los días contados en España
-
El fin de las calderas de gas llega a España: la UE confirma que tienen los días contados y así será a partir de ahora
-
Movistar arregla «la conectividad de la avería» que afectaba a más de 100.000 pymes
-
El Ibex 35 avanza un 1,34% en la media sesión y tantea los 18.200 puntos
Últimas noticias
-
El PP culpa a Pedro Sánchez de las 7.600 cancelaciones de citas en Baleares por la huelga de médicos
-
Óscar Puente dispara las tasas de Aena un 27,5% desde su llegada al Gobierno de Sánchez
-
Las mejores aspiradoras fregonas relación calidad-precio del 2025
-
Un policía local de Palma salva la vida de una mujer cuando iba de camino a su boda
-
La madrastra de Daniel Sancho vuelve a televisión tras el asesinato de Edwin Arrieta