Sánchez anuncia unos nuevos Pactos de la Moncloa para la reconstrucción económica del país tras la pandemia
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este sábado que pondrá en marcha unos nuevos ‘Pactos de La Moncloa’ para acordar con los partidos de la oposición un plan económico para la reconstrucción del país. «Hablaré con todos los grupos y con todos los agentes sociales», ha asegurado en rueda de prensa. Además, ha señalado que el parón de las actividades no esenciales, que vence el 9 de abril, no será prorrogado.
El presidente del Gobierno ha señalado que la «unidad de todos» es necesaria y, por eso, hablará con los partidos de la oposición. «Vamos a trabajar en unos nuevos ‘Pactos de La Moncloa’ para relanzar la economía con todos», ha dicho el presidente en una nueva comparencia sabatina.
Sánchez ha asegurado también que un equipo del Gobierno lleva ya tiempo, «una semana o diez días», trabajando en el plan de reconstrucción de la economía para paliar el «bestial» impacto del coronavirus en el tejido industrial del país.
Antes de este sábado, la oposición se había quejado de la falta de consenso de Sánchez a la hora de poner en marcha las medidas económicas que ha tomado, y que están pendientes de aprobar en parte en el Congreso. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, había pedido este sábado también a Sánchez unos Pactos de La Moncloa.
Por otra parte, Sánchez ha anunciado también que el 9 de abril no prorrogará el permiso retribuido para las actividades no esenciales por lo que se volverá «al estado de alarma previo». La medida que tomó Sánchez de ‘hibernar’ la economía hasta el 9 de abril fue muy criticada por presidentes de comunidades autónomas y empresarios.
Además, el presidente del Gobierno ha reclamado un Plan Marshall a nivel europeo, insistiendo en la idea de que Europa se la juega en esta crisis. Sánchez ha advertido al resto de gobiernos de la UE que «España no va a renunciar nunca a los eurobonos, porque esta crisis es de todos y la deuda es de todos», ha señalado. «Europa está en un punto de inflexión, el rumbo que tome depende de las decisiones que adoptemos», ha advertido.
Homenaje
En esta nueva comparecencia sabatina, Sánchez ha querido «rendir homenaje» a los trabajadores, empresarios y autónomos por su comportamiento durante el estado de alarma. Un «homenaje» que llega cuando el Gobierno se ha negado a suspender el cobro de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos, por ejemplo, o a eliminar impuestos a los negocios que están siendo afectados por la crisis.
Lo último en Economía
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
La crisis en Correos estalla: movilizaciones en septiembre tras perder más de 22.000 empleos en una década
-
Una consejera del ente de investigación de accidentes de Transportes dimite sólo un día después de ser nombrada
-
Las 4 claves económicas de la semana: ¡Atrévete con este test!
-
Corredor atiza a Francia por aislar energéticamente a España: «Ganamos con un gol por cada interconexión que no hacen»
Últimas noticias
-
Mejor que las Birkenstock: Gioseppo rebaja como nunca las sandalias de hebillas con acabado metalizado que no te vas a quitar en todo el verano
-
La ministra Rego se ríe de Baleares: menos dinero que a Canarias, Ceuta y Melilla a pesar del récord de 825 menas
-
CaixaBank y CAEB refuerzan su alianza para impulsar la competitividad, el talento y la formación profesional en Baleares
-
Palma abrirá en el antiguo parque de bomberos de Son Castelló la segunda mayor comisaría de la Policía Local
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial