Roots invierte 120 millones en el desarrollo del segundo mayor centro audiovisual de Europa en Madrid
Roots Real Estate ha invertido 120 millones de euros en el desarrollo de Madrid Content City, un complejo de estudios de grabación situado en Tres Cantos (Madrid), que se convertirá en el segundo mayor centro audiovisual de Europa, solo por detrás del de Pinewood, en Reino Unido.
Según informa la consulta inmobiliaria JLL, que ha asesorado a Roots en el desarrollo de todo el proceso de ejecución del proyecto, se trata de un complejo de 140.000 metros cuadrados dedicado a la creación de contenidos digitales, así como a una nueva universidad audiovisual para Grupo Planeta.
Las primeras dos fases del proyecto ya están en marcha y abarcan un total de 75.000 metros cuadrados, de los que 22.000 están ocupados por Netflix y por Secuoya Studios, que desarrollan todas sus producciones en español para Europa. La segunda fase, cuyas obras ya han comenzado y se espera que estén concluidas para finales del año 2021, refuerza la oferta con cinco estudios de grabación más, además de almacenes, oficinas y aparcamientos, según informa Europa Press.
Por su parte, las obras de la tercera fase de Madrid Content City siguen avanzando con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio del curso universitario 2021. Esta actuación abarca la mayor proporción del complejo, 65.000 metro cuadrados, y acogerá diversos usos, incluyendo la universidad del Grupo Planeta, edificios de oficinas, estudios de grabación adicionales y un área comercial.
El campus universitario tendrá capacidad para más de 7.000 alumnos y será gestionado por el Grupo Planeta a través de su división de Formación y Universidades. Ofrecerá titulaciones de grado, postgrado y máster, especializadas en creación, gestión y producción audiovisual.
Lo último en Economía
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
Últimas noticias
-
El radical cambio de vida de Lara Álvarez: de ‘Supervivientes’ a ser profesora
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Singapur en Marina Bay
-
Poner una pinza de madera en la tapa de una olla: para qué sirve y en qué casos se recomienda
-
¿Cuándo es el Día de la Hispanidad y a qué hora es el desfile de las Fuerzas Armadas?
-
Los expertos cocineros coinciden cada otoño: «Para asar castañas en la freidora de aire hay que hacerles un corte en cruz y dejarlas entre 10 y 15 minutos a 200 grados»