Rivera reclama una regulación nacional para zanjar el conflicto del taxi y los VTC
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "escurriendo el bulto" con el conflicto abierto entre el taxi y el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Rivera ha manifestado su oposición a la última legislación aprobada por el Gobierno, que cede la regulación de estos sectores a las autonomías. Por contra, considera que es preciso «armonizarla» mediante una ley nacional que involucre al Estado.
«Me parece un error que algo que va a ser votado a nivel europeo lo fragmentemos en 50 regulaciones locales y en 17 comunidades autónomas, es una locura que en unas comunidades se prohíba y en otra se amplíe», ha indicado el líder ‘naranja’ en declaraciones a Onda Cero, recogida por Europa Press.
Rivera se manifiesta de esta forma sobre el paro indefinido y las movilizaciones que secundan los taxistas de Madrid y Barcelona para reclamar que se regulen los VTCs. De hecho, el propio dirigente se vio este lunes envuelto en Madrid en una protesta del sector, en la que taxistas le increparon.
Para el presidente de Ciudadanos, «el error» de Sánchez ha sido cambiar una ley «bastante» liberal a echarse para atrás «porque Podemos se lo ha pedido».
«Ahora en Andalucía habrá una cosa, en Cataluña otra. Me parece una locura fragmentar eso», ha indicado Rivera respecto a la cesión de la regulación a las administraciones autonómicas y locales. Según avanzó, en Andalucía, el nuevo Ejecutivo no va a prohibir la competencia.
«No vamos a prohibir que la gente vaya a coger un taxi o un VTC, vamos a garantizar la posibilidad de que eso siga así. Y si hay competencia desleal para eso está el Estado, para regular el sector y decidir algunos modelos de negocio», concluyó.
Lo último en Economía
-
Murtra quiere que Europa cree su propia red social y un buscador para no depender de EEUU
-
Si no desactivas esto de tu móvil rápido te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Confirmado por la OCU: éstas son las peores marcas de atún en lata de los supermercados
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
Últimas noticias
-
Horario clasificación F1 Silverstone 2025: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy
-
Viaje al corazón del equipo Decathlon con Sam Bennett: laboratorio y cámara de tortura para crear bicicletas
-
Última hora del Comité Federal del PSOE, en directo: la renuncia de Paco Salazar y los nombramientos de Pedro Sánchez hoy
-
El bonito gesto del Liverpool tras la muerte de Diogo Jota: así ayudará a su familia
-
Alegría no condena el escándalo de Salazar horas después de defender su «integridad»