La Reserva Federal garantiza más alzas en los tipos de interés a pesar de las medidas de Trump
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, anticipa que el organismo continuará con las alzas graduales de tipos de interés en EEUU y alerta de la «incertidumbre» que generan los cambios fiscales que prepara el Gobierno del presidente Donald Trump.
Así lo reflejan las declaraciones preparadas de Yellen divulgadas por la Fed, de cara al testimonio que la presidenta del banco central de EEUU ofrecerá hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para presentar su informe semestral de política monetaria.
«Es probable que sean apropiados aumentos graduales adicionales de los tipos de interés durante los próximos años para sostener la expansión económica y devolver a la inflación a nuestra meta del 2%», prevé decir Yellen en su comparecencia.
En junio pasado, la Fed elevó por segunda vez en el año el precio del dinero y colocó los tipos de interés en el rango de entre el 1% y el 1,25%. Según las declaraciones preparadas, Yellen también alertará ante los congresistas de que «los posibles cambios en las políticas fiscales» en EEUU representan una «fuente de incertidumbre».
Aunque la economía parece haber comenzado a repuntar tras un primer trimestre tibio, la incertidumbre acerca de las promesas de Trump, quien enfrenta más obstáculos de los previstos en el Congreso para sacar adelante su reforma fiscal, ha comenzado a generar preocupación en los mercados.
Por otro lado, la presidenta de la Fed prevé destacar en su testimonio el fortalecimiento del mercado laboral, con una tasa de desempleo del 4,4 % en junio y un promedio de creación de empleos de 180.000 mensuales en lo que va de año.
Lo último en Economía
-
Los transportistas exigen a Marlaska destituir al jefe de la DGT por «dejar atrapados a 10.000 camiones»
-
El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, hasta los 17.500 enteros, ante las tensiones geopolíticas
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
-
El oro roza los 5.000 dólares por onza en medio de una racha alcista histórica
-
Economía acepta la dimisión de Pilar Sánchez como consejera de la CNMC
Últimas noticias
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
María José Campanario sufre un accidente en ‘El Desafío’: sabemos las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 23 de enero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11