Repsol registra una caída del 10% de su producción hasta marzo pero remonta frente al último trimestre
Repsol alcanzó una producción en el primer trimestre del año de 639.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un descenso del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, aunque repunta un 1,8% frente al último trimestre de 2020, según las cifras avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por regiones, registra caídas en su producción en todas las regiones frente al mismo periodo del año pasado, cuando ya había estallado la pandemia del Covid-19 en marzo en prácticamente todo el mundo, con excepción de Europa y África, donde creció un 22,9%, hasta los 118.000 barriles equivalentes de petróleo al día.
El grupo presidido por Antonio Brufau recoge una importante recuperación en el precio medio del barril de crudo Brent en el periodo de enero a marzo, situándose en 61,1 dólares, un 22% superior a los 50,1 dólares de media del mismo periodo del año pasado y un 38,2% superior a los 44,2 dólares del último trimestre de 2020.
En el caso del precio medio del barril de Texas americano, estima una cotización media en el primer trimestre de 2021 de 58,1 dólares, un 26,9% superior a hace un año y un 36,1% más que en el periodo de octubre a diciembre del año pasado.
Margen de refino
Por su parte, el margen de refino, un indicador importante para negocio ‘downstream’, se mantuvo de media en este primer trimestre de 2021 en unos valores especialmente bajos, con 0,2 dólares por barril, un 95,7% inferior a los 4,7 dólares de hace un año y un 80% por debajo del euro del trimestre anterior.
Está previsto que la energética dirigida por Josu Jon Imaz publique sus resultados correspondientes al primer trimestre del año el próximo 29 de abril.
Lo último en Economía
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
El Ibex 35 rebota un 1% y recupera los 19.700 puntos con el petróleo a la baja
-
Sánchez presenta un nuevo plan de IA para España pese a tener sin actividad tres comités con 55 expertos
Últimas noticias
-
San Maximiliano Kolbe y la frase que resume su sacrificio: «Solo el amor crea; el odio destruye a las personas y a las naciones»
-
Johnny Deep se estrena como pintor en China y apunta a España como próxima parada: sus obras ya alcanzan los 20.000 euros
-
San Juan Bosco y su visión sobre la verdadera educación: «La educación es cosa del corazón, y solo Dios es su dueño; nosotros no conseguiremos nada si Él no nos enseña»
-
La nieta de Tessa de Baviera se casa y rescata del joyero familiar la histórica tiara de esmeraldas que perteneció a Isabel II
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos