Repsol recompra 35 millones de acciones, el 2,64% del capital total, que supera los 1.200 millones de euros
Repsol ha finalizado la recompra de 35 millones de acciones, operación que representa el 2,64 % de su capital social, que queda fijado en 1.277.396.053 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación fue aprobada el pasado 6 de mayo por la junta de accionistas, tras el acuerdo del consejo de administración de febrero.
Ademas, la petrolera informa de que se ha acordado ejecutar una reducción del capital mediante la amortización de 50.000.000 acciones propias, de un euro de valor nominal cada una y representativas de, aproximadamente, el 3,77 % del capital previo a la reducción de capital.
En virtud de dicha reducción de capital, se han amortizado 35.000.000 de acciones propias adquiridas en virtud del programa de recompra y 15.000.000 de acciones propias comprendidas en la autocartera a 15 de febrero de 2023. De este modo, el capital social de la sociedad resultante de la reducción ha quedado fijado en 1.277.396.053 euros, correspondientes a 1.277.396.053 acciones de un euro de valor nominal cada una.
Una vez concluido el programa de recompra, la compañía se adelanta un año a su objetivo de remuneración al accionista previsto en la estrategia para 2025; en 2022, el dividendo en efectivo fue de 0,63 euros por acción y una reducción del capital social de 200 millones de acciones.
En 2023, el dividendo en efectivo aumentará un 11%, hasta 0,70 euros por acción; adicionalmente, esa remuneración se complementará con recompras de acciones adicionales a lo largo del año, tal y como adelantó el consejero delegado, Josu Jon Imaz, en la presentación de los resultados del primer trimestre. En total, en 2023, Repsol destinará 2.400 millones de euros a retribución y recompra y amortización de acciones, lo que representa al menos el 30 % del flujo de caja de las operaciones.
Lo último en Economía
-
La Ley lo confirma: se aprueba el Ingreso Mínimo Vital para los jóvenes de 18 años que hayan crecido en centros de menores
-
Acaba de llegar a Mercadona el perfume con olor a limpio y fresco con notas amaderadas que parece de lujo y cuesta sólo 11 euros
-
José Antonio, taxista trabajando en España, revela su sueldo: «Trabajo 6 días a la semana y decido mis horarios, puedo ganar 2.000 euros netos al mes»
-
El Gobierno prepara un macro evento empresarial en Rabat «para generar alianzas» con Marruecos en plena invasión de Ceuta
-
Carlos Cuerpo reparte 1,41 millones en publicidad a medios digitales y castiga a OKDIARIO con 0 euros
Últimas noticias
-
John Malkovich inicia su carrera a los Oscar 2027: el actor acaba de ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia por ‘Wild Horse Nine’
-
Experta en limpieza: «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
La Ley lo confirma: se aprueba el Ingreso Mínimo Vital para los jóvenes de 18 años que hayan crecido en centros de menores
-
Cortes de luz en Madrid del 14 al 20 de septiembre: horarios y calles afectadas
-
El Cirque du Soleil trae a Madrid la fantasía steampunk de KURIOS