Repsol se convierte en ‘partner’ energético del Real Betis
Repsol será el nuevo partner energético del club hasta final de temporada y prorrogable hasta 2027
Repsol ha firmado un acuerdo con el Real Betis Balompié por el que se convierte en el nuevo partner energético del club de fútbol hasta el final de la temporada y que será prorrogable hasta 2027, a través de diferentes suministros de energía, según informó la compañía petrolera.
Con esta alianza, Repsol se compromete a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, tanto de carácter público como privado, en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.
También se ha comprometido a la instalación fotovoltaica (que incluirá un sistema de almacenamiento de baterías) para maximizar el consumo de energía sostenible producida en las cubiertas de la propia Ciudad Deportiva del club de fútbol.
Además, la compañía petrolera apoyará al Betis Deportivo, al Real Betis Futsal y ofrecerá todos sus productos multienergérticos a los socios, abonados y simpatizantes del club para sus hogares.
En esta línea, la compañía tendrá presencia en el autobús oficial del equipo, que se suministrará con combustible 100% renovable, y el club adquirirá el primer equipo combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) para alguno de sus desplazamientos en avión.
La directora de Ventas B2B de Repsol, Susana Baños, señaló que este acuerdo con el Betis refleja el compromiso del grupo «con la sostenibilidad y la innovación, proporcionando al club el acceso a todas las soluciones energéticas disponibles para descarbonizarse».
El acuerdo entre Repsol y el Betis
«Estamos muy contentos de colaborar con una entidad que comparte nuestros valores y visión, y juntos esperamos marcar una diferencia significativa promoviendo prácticas que reduzcan la huella de carbono», explicó la Ejecutiva.
Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del equipo, agradeció a Repsol su apuesta por el club de fútbol y por contribuir con el Real Betis en su compromiso con la sostenibilidad en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, inaugurada el pasado mes de octubre de 2023.
«Unirnos a grandes compañías como Repsol supone un gran motivo de orgullo. Este acuerdo, siguiendo nuestra hoja de ruta medioambiental marcada por Forever Green, nos ayudará a seguir reduciendo nuestra huella de carbono impulsando el uso de energías limpias en nuestros centros de entrenamiento», concluyó.
Lo último en Economía
-
El Ibex se despide de los 19.800 puntos al cierre en una jornada marcada por la subida del precio del petróleo
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La industria electrointensiva paga la energía en España un 44% más cara que en Francia
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
Últimas noticias
-
Abascal en Cibeles: «Pedro Sánchez es un lacayo de Mohamed VI, un traidor a España»
-
Así ha sido la marea humana que se ha echado a la calle en toda España en defensa de Ceuta
-
Clamor popular de apoyo a Ceuta y gritos de «Pedro Sánchez, hijo de puta» en la multitudinaria concentración de Palma
-
Cientos de miles de españoles se echan a la calle en defensa de Ceuta y contra la gestión del Gobierno ante la invasión
-
Dani Olmo se vuelca con Ceuta mientras recibe un homenaje en Tarrasa: «Estamos todos con ellos»