Repsol cierra la mayor emisión de bonos en dólares de su historia por 2.500 millones
Con tipos de interés entre el 4,805% y el 5,976%
Repsol E&P ha cerrado con éxito una emisión de tres series de bonos en el mercado estadounidense por un total de 2.500 millones de dólares (2.134,5 millones de euros), según ha informado este miércoles la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, se ha destacado que ésta es la mayor emisión en dólares en la historia de la compañía y la primera realizada por Repsol E&P, que se trata de «uno de los mayores productores independientes de petróleo y gas».
De esta forma, la emisión de bonos en dólares ha alcanzado una demanda máxima en el libro de órdenes 6,9 veces superior a la cantidad ofrecida, «lo que pone de manifiesto el sólido respaldo a la estrategia de Repsol E&P», según ha destacado el grupo energético.
Asimismo, la compañía ha subrayado que esta operación fortalece la posición financiera de Repsol E&P y abre la puerta a nuevos inversores en el mercado estadounidense.
La oferta de Repsol se ha estructurado en tres series
Hay que destacar que la oferta se ha estructurado en tres series: 500 millones de dólares (427 millones de euros) a un precio de 100% con un cupón fijo anual de 4,805% y vencimiento el 16 de septiembre de 2028; 1.000 millones de dólares (854 millones de euros) a un precio de 100% con un cupón fijo anual de 5,204% y vencimiento el 16 de septiembre de 2030, y otros 1.000 millones de dólares a un precio de 100% con un cupón fijo anual de 5,976% y vencimiento el 16 de septiembre de 2035.
De esta forma, los bonos están garantizados de forma incondicional e irrevocable por Repsol E&P, que cuenta con una calificación crediticia de BBB+ por parte de las agencias S&P y Fitch.
Además, los cupones se pagarán de forma semestral y se espera que la emisión se cierre el próximo 16 de septiembre.
Por otro lado, los fondos obtenidos se utilizarán para refinanciar deuda que determinadas filiales de Repsol E&P mantienen con otras filiales de Repsol fuera del grupo Repsol E&P.
Lo último en Economía
-
El diésel se dispara en pleno verano: supera los 1,82 euros y llenar el depósito cuesta 100 euros
-
El INSS lo confirma: se permite descontar del paro acumulado el tiempo de baja por incapacidad tras un despido
-
Madrid se consolida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo
-
¿Cuánto sabes sobre el impacto económico de la crisis de Ceuta? Haz este test
-
La vivienda ahoga a los jóvenes: alquilar exige el 98,7% del sueldo y comprar hasta 30.000€ en impuestos
Últimas noticias
-
Marruecos reivindica Ceuta y Melilla tras la invasión: «Este asunto sigue sobre la mesa, nos aferramos a nuestra tierra»
-
Lío en La Rosaleda: Ortiz Arias expulsa a Arbeloa y el Fulham se niega a tirar los penaltis contra el Málaga
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real
-
Así fue el eclipse que oscureció España: las imágenes más espectaculares