Rajoy agradece los apoyos a los Presupuestos: «Hay nivel en la política española»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta tarde tras pasar los Presupuestos la votación en el Congreso y ha considerado que el hecho de que haya sido posible aprobar en el hemiciclo el proyecto de ley de las cuentas públicas para 2018 demuestra que «hay nivel» en la política española.
En una comparecencia ante los periodistas en el Congreso después de que el pleno de la Cámara haya aprobado el proyecto de ley presupuestario para enviarlo al Senado, Rajoy ha admitido que no ha sido fácil lograr el acuerdo de siete fuerzas políticas y les ha dado las gracias por haber antepuesto los intereses generales de los españoles a los de cada una de ellas.
Ha citado uno a uno a los siete partidos que los han apoyado -PP, C´s, PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, UPN y Foro- para subrayar que todos ellos «han hecho un gran esfuerzo» y se han puesto «en el lugar del otro» para sacar adelante las cuentas, además de que han apostado «por construir y no destruir», algo que es «muy reconfortante e inteligente».
«Sentirse orgullosos»
«No ha sido fácil, ha sido difícil pero creo que han hecho lo que tenían que hacer», ha dicho Rajoy de estos partidos, que «pueden sentirse legítimamente orgullosos».
Y ha concluido que el acuerdo de los presupuestos es también una muestra de la «buena salud democrática» del país y de la «capacidad de acordar por encima de las diferencias políticas normales y lógicas».
Mariano Rajoy ha insistido por otro lado en que la aprobación de los presupuestos es una buena noticia «dentro y fuera» del país, porque es buena para los inversores extranjeros y los mercados y para la mejora de la calificación de España por parte de las agencias de ‘rating’, lo que permite financiarse «a precios mucho más baratos».
Además ha señalado que la aprobación de las cuentas es muy buena «para la consideración» de España en el «gran proyecto político que es la UE».
Lo último en Economía
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
-
Año récord para la inversión en España: los españoles invirtieron un 14,7% más en fondos en 2024
-
La verdad del mercado laboral: los trabajadores afectados por despidos colectivos se disparan el 9%
-
Cepyme y la necesidad de curar las heridas de su guerra civil
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por apuñalar a otro en el aeropuerto de Palma
-
El PSOE exige más periodistas de izquierdas en IB3
-
Óscar López abre la puerta a vetar también la tecnología de Israel: “Hay que afrontar ese debate”
-
Montero presume de «disminuir la pobreza de los españoles» pero el poder adquisitivo es menor que en 2017
-
Andriy Portnov, asesinado en Pozuelo, era un abogado ucraniano socio del ministro ruso Serguéi Lavrov