Rajoy agradece los apoyos a los Presupuestos: «Hay nivel en la política española»
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta tarde tras pasar los Presupuestos la votación en el Congreso y ha considerado que el hecho de que haya sido posible aprobar en el hemiciclo el proyecto de ley de las cuentas públicas para 2018 demuestra que «hay nivel» en la política española.
En una comparecencia ante los periodistas en el Congreso después de que el pleno de la Cámara haya aprobado el proyecto de ley presupuestario para enviarlo al Senado, Rajoy ha admitido que no ha sido fácil lograr el acuerdo de siete fuerzas políticas y les ha dado las gracias por haber antepuesto los intereses generales de los españoles a los de cada una de ellas.
Ha citado uno a uno a los siete partidos que los han apoyado -PP, C´s, PNV, Coalición Canaria, Nueva Canarias, UPN y Foro- para subrayar que todos ellos «han hecho un gran esfuerzo» y se han puesto «en el lugar del otro» para sacar adelante las cuentas, además de que han apostado «por construir y no destruir», algo que es «muy reconfortante e inteligente».
«Sentirse orgullosos»
«No ha sido fácil, ha sido difícil pero creo que han hecho lo que tenían que hacer», ha dicho Rajoy de estos partidos, que «pueden sentirse legítimamente orgullosos».
Y ha concluido que el acuerdo de los presupuestos es también una muestra de la «buena salud democrática» del país y de la «capacidad de acordar por encima de las diferencias políticas normales y lógicas».
Mariano Rajoy ha insistido por otro lado en que la aprobación de los presupuestos es una buena noticia «dentro y fuera» del país, porque es buena para los inversores extranjeros y los mercados y para la mejora de la calificación de España por parte de las agencias de ‘rating’, lo que permite financiarse «a precios mucho más baratos».
Además ha señalado que la aprobación de las cuentas es muy buena «para la consideración» de España en el «gran proyecto político que es la UE».
Lo último en Economía
-
3 señales de que tus inquilinos van a acabar siendo okupas, según un experto inmobiliario
-
Cuatro de cada diez empleos nuevos son indefinidos en España
-
Nueva normativa confirmada del Gobierno: los bancos no podrán ampliar límites de tarjetas sin petición del cliente
-
Colas en Lidl por el set de manicura inalámbrico que no vas a dejar de usar: 10 accesorios y 3 velocidades
-
Cómo puedo tener el borrador de la renta si no tengo la declaración del año pasado ni la casilla 505: alternativas al lío administrativo
Últimas noticias
-
Alerta por un virus marino que podría infectar a humanos y causar una enfermedad ocular similar al glaucoma
-
Piloto de dron descontrolado en Palma: irrumpe en la Catedral a la llegada de la Reina Sofía al concierto de Semana Santa
-
Los delitos por tráfico de drogas se han disparado un 75% desde que Marlaska es ministro
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
Ni las malas críticas pueden con ‘Super Mario Galaxy’: con sólo 5 días en la cartelera, ya es uno de los grandes taquillazos del 2026