El PSOE exigirá a Montoro que se publique la lista de los evasores acogidos a la amnistía fiscal
Tras conocerse que el Tribunal Constitucional ha anulado la amnistía fiscal de 2012, Pedro Saura ha advertido a OKDIARIO que irán «a por todas» e intentarán que «se publique la lista de evasores que se acogieron a la amnistía fiscal».
El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha explicado que lucharán porque se haga pública la polémica lista. A juicio del diputado socialista, la amnistía fiscal «se ha utilizado para blanquear la corrupción, a los corruptos y a los delincuentes» y «ha sido la justicia la de los ha descubierto».
«Hemos comprobado que no hay caso de corrupción que no se haya acogido a la amnistía fiscal, muchos de ellos vinculados al PP, como el caso Lezo, Púnica, Defex, César, Rato, Pujol, Emperador, Noos, Caja B del PP y Gurtel», defendió recientemente el portavoz socialista.
Según el Constitucional, la amnistía no debería llevar rango de decreto, sino de Ley. Algo que ahora estudia el Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que el PSOE quiere seguir acorralando hasta que publique la lista de evasores.
El pleno del tribunal ha admitido de este modo el recurso presentado por el PSOE que sostenía que la amnistía, aprobada por el Gobierno del PP en 2012, vulneraba el principio de igualdad. Para preservar la seguridad jurídica, los magistrados han decidido, sin embargo, avalar las regularizaciones que se han realizado desde entonces.
El recurso fue presentado por 50 diputados del PSOE contra la disposición adicional primera del Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, por el que se introducían diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción de déficit público. Desde el ministerio de Hacienda han preferido no hacer ningún tipo de declaración.
Lo último en Economía
-
Neinor cambia su directiva para acelerar la integración de Aedas y plantea hacer 7.000 entregas anuales
-
El Ibex 35 repunta un 2,5% al cierre y recupera los 18.000 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
Muere Ted Turner, fundador de la CNN, a los 87 años
-
Junts propone que los autónomos cobren el paro automáticamente sin acreditar pérdidas económicas
-
El nuevo Banco Sabadell: inteligencia artificial para procesos internos y pequeñas compras que mejoren la tecnología
Últimas noticias
-
Cómo va el Bayern vs PSG en directo: resultado, goles y dónde ver gratis la semifinal de la Champions en vivo hoy
-
Topuria visita a Trump en la Casa Blanca: «Gracias por darnos la oportunidad, no pensé que fuese tan amable»
-
Brote de hantavirus, en directo: llegada del crucero a Canarias, número de casos, qué es, síntomas y última hora en España
-
Arsenal de catenaccio
-
La OMS busca a los 23 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte