El primer año económico de Trump: mejor que Obama y sin apocalipsis
Hoy se cumple un año de la victoria electoral de Donald Trump. El mismo que hace tan sólo 365 días hacía temblar a los mercados con sus recetas económicas. El proteccionismo, los aranceles a las empresas que producen fuera del país, la intención de retirar a EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico o la renegociación del NAFTA, auguraba el peor de los resultados económicos para esta gran potencia mundial.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el magnate Republicano Donald Trump ha logrado romper todo los esquemas. Hoy, un años después de su victoria electoral, EEUU disfruta de un próspero momento económico.
El PIB encadena dos trimestres en el 3%
En un año ha descendido la cifra de desempleo y ha aumentado no sólo la confianza del consumidor, también la confianza de las empresas. El PIB encadena dos trimestres en el 3% y la Fed de Atlanta estima que EEUU podría despedir el año con un avance del 3,3%.
Una realidad que respaldan los mercados. El S&P 500 acumula una rentabilidad de másdel 20%, el Dow Jones atraviesa los 23.500 puntos.
No sólo se trata de un dulce momento económico para la administración Trump, sino de una realidad avalada por la confianza de los ciudadanos. Un año después de su victoria, la confianza del consumidor se sitúa cerca de máximos de los últimos 17 años.
La cifra de desempleo es una de las más positivas para la administración Trump. En estos momentos, el paro se sitúa en mínimos no vistos desde el año 2000.
En un año de el presidente Donald Trump ha conseguido superar en varios indicadores alos resultados obtenidos por la administración Obama. Lo que todavía supone un reto para Trump es su falta de tacto que tiene a la sociedad divida. Sus tuits y sus salidas de tono desde su llegada a la Casa Blanca se han visto repercutidas en las encuestas.
Lo último en Economía
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 7 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 7 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 7 de marzo de 2026
-
Israel bombardea 30 complejos petrolíferos de Irán para asfixiar la economía de los ayatolás
-
Así es el portaaviones USS George H. W. Bush que EEUU desplegará en Oriente Medio