El primer año económico de Trump: mejor que Obama y sin apocalipsis
Hoy se cumple un año de la victoria electoral de Donald Trump. El mismo que hace tan sólo 365 días hacía temblar a los mercados con sus recetas económicas. El proteccionismo, los aranceles a las empresas que producen fuera del país, la intención de retirar a EEUU del Acuerdo de Asociación Transpacífico o la renegociación del NAFTA, auguraba el peor de los resultados económicos para esta gran potencia mundial.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el magnate Republicano Donald Trump ha logrado romper todo los esquemas. Hoy, un años después de su victoria electoral, EEUU disfruta de un próspero momento económico.
El PIB encadena dos trimestres en el 3%
En un año ha descendido la cifra de desempleo y ha aumentado no sólo la confianza del consumidor, también la confianza de las empresas. El PIB encadena dos trimestres en el 3% y la Fed de Atlanta estima que EEUU podría despedir el año con un avance del 3,3%.
Una realidad que respaldan los mercados. El S&P 500 acumula una rentabilidad de másdel 20%, el Dow Jones atraviesa los 23.500 puntos.
No sólo se trata de un dulce momento económico para la administración Trump, sino de una realidad avalada por la confianza de los ciudadanos. Un año después de su victoria, la confianza del consumidor se sitúa cerca de máximos de los últimos 17 años.
La cifra de desempleo es una de las más positivas para la administración Trump. En estos momentos, el paro se sitúa en mínimos no vistos desde el año 2000.
En un año de el presidente Donald Trump ha conseguido superar en varios indicadores alos resultados obtenidos por la administración Obama. Lo que todavía supone un reto para Trump es su falta de tacto que tiene a la sociedad divida. Sus tuits y sus salidas de tono desde su llegada a la Casa Blanca se han visto repercutidas en las encuestas.
Lo último en Economía
-
Esta es la cantidad de ahorro recomendada que debe tener una persona de 50 años, según los expertos en finanzas
-
Por 7.559 euros tienes una casa prefabricada en Amazon: de diseño, con cocina, un dormitorio y baño
-
Hacienda lo confirma: el nuevo límite de ingresos para hacer la declaración de la Renta 2026 y quiénes están exentos
-
El Gobierno lo confirma: la ayuda de 600 euros por hijo que pueden solicitar estas familias en España y requisitos
-
Colas en Lidl a partir de mañana, lunes 30 de marzo, por el conjunto de muebles de terraza por sólo 119 euros
Últimas noticias
-
Vuelve el frío a Barcelona y el METEOCAT lo ha confirmado: lluvias a partir de esta hora
-
Guerra de Irán, Estados Unidos e Israel, en directo hoy | Última hora de los ataques, bombardeos y reacción de Trump en vivo
-
Tamara Gorro, antes y después: sus retoques estéticos antes de su romance con Cayetano
-
Fernando Alonso: «Las vibraciones eran soportables para acabar la carrera pero ahí estaban»
-
Mercedes no perdona a Antonelli su error en la salida: «A la autoescuela para que suelte el embrague»