El Prat vive jornada de paros parciales con mayor presencia de Guardia Civil
La presencia de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona se ha incrementado hoy de manera ostensible coincidiendo con un nuevo paro parcial de los trabajadores de Eulen y sólo un día antes de la huelga indefinida que empezarán mañana si no se produce un giro en el conflicto.
El despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto ha sido ordenado por el Gobierno para garantizar la seguridad en esta infraestructura después de varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad por las protestas laborales de los empleados de Eulen, responsables de los controles de pasajeros.
Tal y como anunció ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han llegado al aeropuerto agentes de la Guardia Civil de otras comunidades autónomas para reforzar el dispositivo que ya desarrolla tareas de vigilancia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La presencia de guardias civiles se incrementará aún más a partir de mañana en el caso de que la asamblea de trabajadores de Eulen, reunida durante todo el día de hoy, vuelva a rechazar la propuesta de aumento salarial planteada en la mediación de la Generalitat y aceptada por la empresa.
Según fuentes del aeropuerto, la jornada de paros parciales de hoy se está desarrollando en un ambiente mucho más tranquilo que en otros días pasados de protestas y las colas en los controles de pasajeros están por debajo de los 20 minutos en las dos terminales.
Fuera de las franjas horarias de los paros, los tiempos de paso por los controles de seguridad son de unos ocho minutos.
Lo último en Economía
-
Garamendi dará más poder interno a Sánchez Llibre tras las elecciones en CEOE: «Ahora es de su núcleo duro»
-
Donoso (UNEF) exige remunerar los vertidos de energía: «Red Eléctrica está perjudicando a las empresas»
-
Muface, en el punto de mira: Unipromel prepara una batalla judicial contra las tarifas que pagan las aseguradoras
-
Garamendi se asegura el respaldo de Cepyme para optar a la reelección al frente de CEOE
-
La OPEP+ aumentará su oferta en otros 188.000 barriles diarios a partir de agosto
Últimas noticias
-
Javier Esteban, CEO de Icónica, habla por primera vez del plantón de Isabel Pantoja en Sevilla: «Ha sido muy doloroso»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 6 de julio
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
Los OK y KO del lunes, 6 de julio
-
España-Portugal: un ‘derbi’ Mundial