El PP urge a prorrogar los ERTE del comercio y a aprobar una moratoria fiscal a los negocios de riesgo
El PP ha urgido al Gobierno a presentar un plan de rescate y de apoyo al comercio interior que permita prorrogar el sistema de protección al empleo de los ERTE en este sector en iguales condiciones que para el turismo hasta junio de 2021 y una moratoria fiscal y de reducciones de impuestos en el IRPF e Impuesto sobre Sociedades a negocios cuya viabilidad se encuentre en riesgo.
Con la nueva prórroga, los negocios no incluidos en la lista de 42 sectores delimitados por el Ministerio de Trabajo en su acuerdo con sindicatos y patronal pueden acogerse a esta modalidad especial de ERTEs si demuestran estar integrados en la cadena de valor o ser dependientes de esos sectores, o en otras condiciones si están afectados por alguna restricción con motivo de la pandemia.
Los ‘populares’ han presentado este plan en una proposición no de ley registrada en el Congreso donde plantean la supresión o reducción del impuesto de las hipotecas, una reducción del recargo de equivalencia del IVA, y una tarifa plana de 50 euros para autónomos.
También una moratoria en el pago de créditos sustentados en avales ICO, la apertura de una nueva línea de avales específica para créditos de urgencia para pymes de este sector y campañas de publicidad específicas para reactivar el consumo, enfocada en el comercio de proximidad.
Asimismo, reclaman igualdad de condiciones para todos los operadores cuyo canal de venta sea ‘online’ o presencial, un plan de ayudas para formación y equipamiento para fomentar las ventas ‘online’, la simplificación administrativa para solicitar ayudas, permisos o autorizaciones, y una ventanilla única para acabar con todos los trámites en cinco días en una declaración responsable.
Lo último en Economía
-
El petróleo se dispara cerca de un 16% en la semana por la escalada del conflicto entre EEUU e Irán
-
ACS construye un mega centro de datos de 50.000 millones para Meta en plena carrera por la IA
-
La opinión de una argentina: «Pensaba que sería igual, pero al llegar a España descubrí que los hombres visten de una forma muy distinta»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
El Grupo Lopesan defiende la legalidad de las actuaciones desarrolladas en la Finca Agrícola de Veneguera
Últimas noticias
-
Detenidos dos albaneses de una banda criminal de ocho tras cometer 22 robos en viviendas de lujo en Mallorca
-
Orson Welles, cineasta estadounidense, sobre la obra cumbre de las letras españolas: «El gran mito es don Quijote, pero Sancho es el gran personaje; un personaje maravilloso»
-
La bonita reflexión de Albert Einstein, científico: «La más bella y profunda emoción religiosa que podemos experimentar, es la sensación de lo místico»
-
La psicología sugiere que los niños que cuidan de sus hermanos pequeños desarrollan una madurez emocional fuera de lo común en su vida adulta
-
Pogacar completa su póker de victorias en Le Markstein