El PP acusa a Sánchez de «asfixiar al campo y le obliga a pagar sus juergas» por el alza del SMI
La responsable de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos, lamenta las consecuencias de las pésimas del alza del salario mínimo interprofesional (SMI) para el sector agroalimentario español y acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de «asfixiar al campo y le obliga a pagar sus juergas».
«Hace un año en febrero de 2020, los agricultores y ganaderos asfixiados por la subida de los costes de producción salieron a la calle. Año y medio después, además de esas subidas que ya en su momento dejaban sin benéficos a la mayor parte de las explotaciones, la dictadura ideológica se ha extendido hasta hacer imposible mantener la actividad en muchas de ellas», explica Marcos.
La responsable de Agricultura y Despoblación del PP recuerda que «llenar el depósito para un agricultor o un ganadero es un 22% más caro que hace un año y los tractores, de momento, no funcionan con aire». «El precio de la luz alcanza cifras históricas, un 280% más que hace un año y ya supone el 50% de los costes de producción. El pienso ha triplicado y hasta cuadruplicado su precio, mientras la inflación alcanza cotas no vistas en la última década con subidas imparables», añade.
«Y ahora, los ganaderos y agricultores tienen que soportar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), estupenda idea si se pudiera pagar», recalca la popular, que alerta de que también incrementará los costes de cotización a la Seguridad Social de los autónomos.
Las ayudas públicas se reducen
Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez reduce las ayudas al sector agroalimentario. Marcos recuerda que «el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 16 de enero publicó los primeros recortes sobre todo para los ganaderos, a pesar de que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Luis Planas lo siga negando».
«La ideología campa a sus anchas por Moncloa y se demoniza el consumo de carne, se protege al lobo en lugar de a los vecinos de los pueblos, se acusa a los agricultores de esclavismo, se intensifican las inspecciones incluso a altas horas de la madrugada, se quieren prohibir los contratos temporales, se sube el salario en plena reducción de las ayudas. ¿Quién va a recoger la fruta, las aceitunas o las uvas en estas condiciones? ¿Quién va a pagar esta fiesta? No hace falta ser ministro para saber que si se aumentan los gastos con un alza del SMI y se reducen los ingresos la ruina está servida, concluye Marcos.
Temas:
- Agricultura
- PAC
- SMI
Lo último en Economía
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una farmacéutica: «Lo bueno es que…»
-
La juez rechaza frenar ya la refinanciación de Prisa como pedían los españoles sin oir a Oughourlian
-
Peligro por el sobre naranja que está apareciendo en los buzones: la estafa ha comenzado
-
Wall Street remonta y deja atrás las mayores caídas desde la crisis de Lehman Brothers en 2008
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
Últimas noticias
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»
-
Nuevo escándalo del VAR: anulan un gol a Osasuna en Leganés por tener en fuera de juego ¡¡un brazo!!
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Los 3 cosméticos de Mercadona recomendados por una farmacéutica: «Lo bueno es que…»
-
La juez rechaza frenar ya la refinanciación de Prisa como pedían los españoles sin oir a Oughourlian