Orange España factura un 2,8% más hasta 1.164 millones en el primer trimestre
Bruselas abre una investigación sobre la fusión entre Orange y MásMóvil
Orange aplicará su subida de precios de entre dos y cinco euros a partir de este domingo
Orange aplicará su subida de precios de entre dos y cinco euros a partir de este domingo
Orange España ha facturado 1.164 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento de los ingresos del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha crecido en el negocio minorista un 1,2% hasta los 794 millones de euros, mientras que la venta de equipos y dispositivos electrónicos se han disparado un 18% hasta los 177 millones de euros.
Por el contrario, el negocio mayorista ha caído un 2,5% hasta los 192 millones de euros, según la presentación de resultados publicada este miércoles. Orange se ha marcado como objetivo para España retornar al crecimiento en beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) este año. La compañía ha elevado el precio mensual que pagan sus clientes convergentes (ARPU convergente) un 3,5% encadenando así dos trimestres consecutivos de subida. Además, a finales del trimestre se comenzó a aplicar un alza de precios a la cartera de tarifas de entre tres y cinco euros.
A nivel comercial, la empresa ha terminado marzo con 30.000 líneas convergentes menos, pero ha rebajado su tasa de cancelación (churn) e incorporado al perímetro 45.000 líneas móviles netas. No obstante, en términos de facturación, el negocio móvil ha caído un 2,5% hasta los 195 millones de euros, mientras que el segmento convergente ha crecido un 0,9% y los negocios de banda ancha fija sin paquete convergente han crecido un 8,1%.
La compañía cuenta con algo más de 17 millones de accesos móviles, de los que alrededor de cuatro millones son ya Internet de las Cosas (Iot). Asimismo, Orange roza los cinco millones de clientes de banda ancha fija, 3,9 millones en el negocio minorista, de los que 2,9 millones son convergentes, y casi un millón en el mayorista, tras un crecimiento de alrededor de 15.000 líneas en los últimos 12 meses.
Por otro lado, la compañía se mantiene en torno a los 3,5 millones de líneas de fibra óptica, mientras que aún cuenta con 272.000 clientes de cobre (xDSL), 84.000 menos que hace un año. A nivel de grupo, Orange ha incrementado sus ingresos en el primer trimestre un 1,3% hasta los 10.619 millones de euros en términos comparables y 0,3% en términos ajustados.
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos
-
ONCE hoy, miércoles, 3 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 3 de diciembre de 2025
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»