Orange España factura un 2,8% más hasta 1.164 millones en el primer trimestre
Bruselas abre una investigación sobre la fusión entre Orange y MásMóvil
Orange aplicará su subida de precios de entre dos y cinco euros a partir de este domingo
Orange aplicará su subida de precios de entre dos y cinco euros a partir de este domingo
Orange España ha facturado 1.164 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento de los ingresos del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha crecido en el negocio minorista un 1,2% hasta los 794 millones de euros, mientras que la venta de equipos y dispositivos electrónicos se han disparado un 18% hasta los 177 millones de euros.
Por el contrario, el negocio mayorista ha caído un 2,5% hasta los 192 millones de euros, según la presentación de resultados publicada este miércoles. Orange se ha marcado como objetivo para España retornar al crecimiento en beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) este año. La compañía ha elevado el precio mensual que pagan sus clientes convergentes (ARPU convergente) un 3,5% encadenando así dos trimestres consecutivos de subida. Además, a finales del trimestre se comenzó a aplicar un alza de precios a la cartera de tarifas de entre tres y cinco euros.
A nivel comercial, la empresa ha terminado marzo con 30.000 líneas convergentes menos, pero ha rebajado su tasa de cancelación (churn) e incorporado al perímetro 45.000 líneas móviles netas. No obstante, en términos de facturación, el negocio móvil ha caído un 2,5% hasta los 195 millones de euros, mientras que el segmento convergente ha crecido un 0,9% y los negocios de banda ancha fija sin paquete convergente han crecido un 8,1%.
La compañía cuenta con algo más de 17 millones de accesos móviles, de los que alrededor de cuatro millones son ya Internet de las Cosas (Iot). Asimismo, Orange roza los cinco millones de clientes de banda ancha fija, 3,9 millones en el negocio minorista, de los que 2,9 millones son convergentes, y casi un millón en el mayorista, tras un crecimiento de alrededor de 15.000 líneas en los últimos 12 meses.
Por otro lado, la compañía se mantiene en torno a los 3,5 millones de líneas de fibra óptica, mientras que aún cuenta con 272.000 clientes de cobre (xDSL), 84.000 menos que hace un año. A nivel de grupo, Orange ha incrementado sus ingresos en el primer trimestre un 1,3% hasta los 10.619 millones de euros en términos comparables y 0,3% en términos ajustados.
Lo último en Economía
-
Buenas noticias para los dueños de mascotas: te podrás deducir 100 euros en la declaración de la renta
-
La SEPI frena la operación de Indra con EM&E y habla de «conflicto de interés» para presionar a Escribano
-
El INSS lo confirma: los jubilados que no hagan esto antes del 31 de marzo van a perder su pensión
-
El precio del petróleo se dispara hasta 115 dólares y el del gas un 20% tras los ataques cerca de Irán
-
Colas en Lidl desde hoy por el cargador de batería portátil que todos deberíamos llevar en el coche
Últimas noticias
-
Mario Casas, obligado a paralizar su entrevista en ‘El Hormiguero’: «Me han pegado un petardazo»
-
Guerra en Irán, en directo | Irán golpea la mayor reserva de gas licuado de Qatar y así responden Israel y EE.UU
-
Casi nadie la conoce pero esta señal está en todas las carreteras de España y no hacerle caso es una multa de 200 euros
-
Guerra entre la Junta de Andalucía y Óscar Puente por dejar a Málaga sin AVE: «Los radiólogos iban en AVE»
-
El BOE confirma que se adelanta la hora: el horario de verano ya es oficial