Orange se apunta a la banca en la sombra
Orange no se conforma con ser el segundo operador en España y ofrecer servicios de televisión e Internet. La compañía naranja ha dado el salto al sector financiero: lanzará su banco, Orange Bank, el próximo 6 de julio en Francia, aunque los empleados que trabajen para el gigante telefónico serán los primeros en estrenar el servicio a mediados de mayo.
España tendrá que esperar un poco más: Orange Bank desembarcará el próximo año.
Eso sí, no será un banco cualquiera. Orange es consciente del crecimiento de las nuevas tecnologías y por ello, ha creado un banco 100% móvil. Todas las operaciones se gestionarán a través de la aplicación: pagar, hacer una transferencia por SMS, controlar todos los movimientos bancarios o desactivar a golpe de «clic» la tarjeta en caso de pérdida. Este mismo «clic» que podría utilizarse para activarla automáticamente, si tras haber sufrido un microinfarto, se encuentra.
A estas innovaciones tecnológicas se suma la asistencia virtual 24 horas los siete días de la semana, que será la toma de contacto principal con los clientes a través de un chat. Detrás de este sistema, se esconde una plataforma de inteligencia artificial que es capaz de aprender. «Esto significa que cuanto más usuarios interactúan con él, más aprende sobre los clientes y sus respuestas. A final de año, sabrá incluso cómo realizar las tareas solicitadas por los clientes, cómo hacer transferencias o poner fondos en ahorros», explica Orange en un comunicado de prensa.
Todos sus servicios serán gratuitos: cualquiera puede ser cliente de Orange Bank con un ingreso mínimo, no habrá cargos en la cuenta si se utilizan sus diferentes métodos de pago -tarjeta o móvil- y la tarjeta de débito será gratuita.
¿Su objetivo? Llegar a más de 2 millones de clientes solo en Francia, donde el gigante telefónico es el principal operador.
Eso sí, la compañía naranja es ambiciosa y cree que podrá ir más allá. Los servicios irán creciendo gradualmente «para satisfacer las necesidades de sus clientes», quienes irán creciendo junto a la compañía.
«Ahora, Orange es también un banco», decía Stéphane Richard, presidente de la compañía. La compañía se suma a los nuevos competidores como Amazon, Google o Apple.
Lo último en Economía
-
Turner (ACS) lanza su primera empresa de equipos
-
Trump convoca a Repsol para tratar el futuro energético en Venezuela junto a las grandes petroleras occidentales
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,33%, a medio camino de los 17.700 puntos
-
Trump logra su objetivo con la guerra comercial: desploma el déficit de EEUU hasta mínimos de 2009
-
Telefónica abandonará Wall Street en los próximos 10 días tras confirmar sus planes ante la SEC
Últimas noticias
-
José Miguel Vidal, primo y ‘fontanero’ de Zapatero, es la persona que maneja sus intereses en Venezuela
-
Los Zapatero: no hay nada más grande que la familia unida
-
ONCE hoy, jueves, 8 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 8 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 8 de enero de 2026