Orange aplicará su subida de precios de entre dos y cinco euros a partir de este domingo
Orange aplicará su subida de precios, que será de entre dos y cinco euros en sus paquetes convergentes, a partir de este domingo, uniéndose así a Movistar y Vodafone en las subidas de precio para compensar la inflación. En el caso del operador francés, la subida media es de un 3,42%, por debajo de las subidas de Movistar y Vodafone, que fueron del 6,8% y del 6,5%, respectivamente.
Orange ya había reposicionado sus tarifas el pasado verano bajo la formula del ‘más por más’, es decir, más precio a cambio de más servicios. Según cálculos del comparador de precios Kelisto.es, los tres operadores han subido de media los precios 4,36 euros, un 5,91% en términos relativos. A esto se suma que las tres marcas y Yoigo han eliminado las promociones en sus paquetes convergentes desde finales del pasado año, lo que supone un precio de entrada un 16,94% más alto.
De acuerdo al comparador, la subida de precios reportará 660 millones de euros de ingresos extra al año a las tres ‘telecos’, de mantener su base de clientes actual, con Telefónica como principal favorecida con casi 300 millones de euros facturados, seguida de Vodafone, que ingresaría 219 millones de euros y Orange, con 146,7 millones de euros adicionales.
El sector de las telecomunicaciones fue uno de los pocos sectores que no acompañó la subida de la inflación en 2022, lo que repercutió en los márgenes de la compañía ante la subida de la luz. Sin embargo, el pasado mes de enero, los paquetes de telefonía se anotaron la mayor subida de precios en un mes de la serie histórica, con un repunte del 5,4%.
Lo último en Economía
-
El okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo: «Ha venido directo hacia mí»
-
Revolución fiscal: el sencillo truco legal para pagar menos a Hacienda que nadie conoce y lo aprueban los expertos
-
Ni a los 67 ni a los 69: ésta es la edad a la que se va a jubilar la próxima generación y no pinta bien
-
La moneda que todo el mundo está buscando porque es oro puro: pagan por ella 500 veces su valor y te soluciona las vacaciones
-
Cambio confirmado en las pensiones: ya ha empezado y afecta a lo que vas a cobrar
Últimas noticias
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
-
El discurso de Laporta cala en Rashford: «No me preocupa mi inscripción»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora