OHL gana un contrato de autopistas en Estados Unidos por 58 millones de euros
OHL amplía su presencia en Estados Unidos. La compañía se ha adjudicado, a través de su filial Judlau, un contrato por 58 millones de euros para la ampliación y mejora de una carretera y un puente, así como la construcción de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State.
El proyecto se desarrollará en el estado de Illinois y está valorado en 3.600 millones de euros, que tiene por objetivo aumentar la capacidad, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial en los trayectos por la autopista I-294, según informó el grupo participado por los hermanos mexicanos Amodio.
Situado al sureste, en el cruce entre la autopista I-294 y la I-57, el contrato incluye la construcción de una nueva rampa de incorporación que mejore el tráfico desde la I-57 hasta la I-294, así como la ampliación de la I-57 para preparar la futura construcción de incorporaciones adicionales a la intersección.
En concreto, Judlau abordará la construcción de 6.300 metros cúbicos de estructuras y superestructuras de hormigón para los nuevos puentes, 4.180 metros cuadros de muros de tierra estabilizados mecánicamente, 16.000 metros cúbicos de excavación con 137.000 metros cúbicos adicionales de materiales importados y la construcción de nuevas bases para futuras vías de incorporación y carreteras secundarias.
El proyecto también incluye la construcción de vigas de acero estructural, la pavimentación de asfalto hormigón, la instalación de alcantarillas de evacuación y el control de la erosión.
OHL desarrolla su actividad en EE.UU. desde 2006 a través de sus filiales OHL USA, Judlau, Community Asphalt, OHL Arellano y OHL Building. A través de estas sociedades, está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida.
Entre los proyectos realizados en el país, destaca la mejora de la Interstate 405 desde State Route 73 a Interstate 605, con un presupuesto de 1.100 millones de euros (1.200 millones de dólares), el mayor contrato en la historia de la compañía en EE.UU. hasta la fecha.
Asimismo, ha construido o rehabilitado estaciones para el sistema de metro de la Ciudad de Nueva York, construido un centro de innovación en Miami y está actualmente inmerso en el reemplazo de la tubería de desagüe en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon (Nueva York), el primer contrato de OHL en Long Island.
Además, Judlau Contracting ha sido recientemente elegida como ‘Contratista del Año 2019’ por ENR New York por sus logros en proyectos entre los que se incluyen la rehabilitación del túnel Canarsie, el puente Throgs Neck, la rehabilitación del viaducto de Riverside Drive, el túnel de Queens Midtown y la iniciativa Enhanced Stations.
Lo último en Economía
-
Las medidas fiscales no son suficientes: el diésel sube un 4% y se acerca a los 2 euros por litro
-
Repsol retoma el control en Venezuela: doblará su producción en un año y la triplicará en tres
-
España tendrá la primera ciudad de Europa con astropuerto para naves espaciales y estará lista a finales de este año
-
Escribano (EM&E) obtuvo unos beneficios récord en 2025 tras ganar 161,1 millones de euros, un 43,1% más
-
Décadas de amianto en Prado del Rey: la batalla por los estudios cancerígenos de TVE acaba con derrota judicial para la pública
Últimas noticias
-
Jessica Bueno desenmascara a Jota Peleteiro tras el último desplante a su hijo: «Me culpa a mí»
-
El Parlamento francés deroga sus zonas de bajas emisiones: ¿Podría ocurrir lo mismo en España?
-
La confesión sexual de Guitarricadelafuente ante Rosalía antes de viajar a Cannes: «Me faltaba calle»
-
El padre de Adrián Rodríguez, tras la desaparición del actor y sus preocupantes mensajes: «No sé nada»
-
Mallorca se convierte en la cantera de confianza para empresas de EEUU gracias al auge del teletrabajo