Neinor estudia la compra de Aedas Homes al fondo estadounidense Castlelake con el apoyo de Apollo
Neinor asegura a la CNMV que no ha tomado ninguna decisión sobre la operación
Movimientos de calado en el sector inmobiliario. Neinor Homes ha confirmado que ha entablado conversaciones con Castlelake, el fondo estadounidense propietario de un 79% de Aedas Homes, para negociar una posible operación corporativa sobre esta última promotora inmobiliaria, según ha comunicado este martes Neinor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La salida de Castlelake del capital de Aedas Homes, tras más de 10 años de permanencia en la inmobiliaria, es algo con lo que se especula desde hace tiempo en el mercado y podría suponer una oportunidad de compra para Neinor Homes, principal competidor de Aedas.
En cualquier caso, de momento Neinor ha señalado que está analizando la operación pero que no ha tomado ninguna decisión respecto a una posible transacción.
La compañía que preside Ricardo Martí Fluxá ha reiterado que continúa centrada en su estrategia de crecimiento en el negocio residencial en España, así como en el desarrollo de su plataforma de gestión de activos con el objetivo de maximizar el valor para sus accionistas y «consolidar su posición como operador líder en el sector».
Neinor ha confirmado así a la CNMV la noticia adelantada por la agencia Bloomberg, según la cual la promotora ha expresado interés en adquirir una participación significativa en Aedas Homes, en concreto, la que está en manos del fondo estadounidense Castlelake. Para ello, trabaja con el fondo Apollo Global Management, que le proporcionaría financiación para la compra.
La operación no ha sentado bien en el mercado y ambas empresas han caído en la sesión bursátil de este martes: Neinor un 3,89%, hasta los 13,84 euros por acción, y Aedas otro 4,74%, hasta los 28,15 euros.
Esta última capitaliza 1.240 millones de euros, por lo que el 79% de Castlelake estaría valorado en 980 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
-
La industria alimentaria carga contra el Gobierno: los impuestos y el coste de la energía han causado el cierre de 589 pymes
-
El Ibex cae un 0,5% por la incertidumbre sobre el alto el fuego alimentada por Trump
-
Indra cierra su jornada bursátil en positivo: los inversores premian la fusión con Escribano
-
CSIF anuncia movilizaciones para que se apliquen las 35 horas en el ICO, con una jornada de paro
Últimas noticias
-
El vestido de lino que sienta bien a todo el mundo acaba de llegar a Stradivarius y no puede ser más cómodo y favorecedor
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: ahora está considerado un manjar con DOP
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
«Identidad propia, moderación y gestión» centran la ponencia política que aprobará el sábado el PP balear
-
Así huyen las hijas de Zapatero de su empresa tras registrarla la Policía durante seis horas