El negocio de alquiler de muebles de Ikea logra captar la atención de más de 3.000 empresas en 3 días
La multinacional Ikea ha lanzado esta semana en España su negocio de alquiler de muebles dirigido a negocios, empresas y autónomos y lo hace con la idea de seguir incidiendo en su idea de potenciar la economía circular. En tan sólo tres días, la propuesta ha logrado captar la atención de más de 3.000 empresas y autónomos, tal y como ha podido saber OKDIARIO a través de fuentes de la empresa.
Con este nuevo servicio Ikea pretende alcanzar el objetivo de llegar a 30 mercados y un millón de clientes para 2030. El concepto ya estaba en marcha en países como Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Polonia, centrado en el renting&leasing de muebles y objetos de decoración para clientes Ikea Business, y la compañía de origen sueco considera que la puesta en marcha de este nuevo servicio en España es un paso más hacia la sostenibilidad y la circularidad de la economía.
Ikea Rental está disponible en todos los centros de España con dos opciones, una modalidad en la que el cliente paga una cuota mensual fija y al finalizar el contrato adquiere la propiedad de los productos mediante el pago de una cuota extra y otra, flexible, que permite que el cliente decida al finalizar el acuerdo si adquiere o no los muebles y objetos de decoración. El objetivo de esta segunda fórmula es dar una segunda vida al mobiliario. El nuevo servicio estará, en términos generales, disponible para todos los productos del surtido aunque con algunas excepciones por cuestiones de higiene e instalación y sigue ofreciendo planificación por parte de los expertos de la casa sueca así como transporte o montaje.
Aunque la entrada en el negocio del alquiler se centra en empresas, Ikea también ha comenzado a colaborar con Rentchester, una plataforma de renting de muebles a particulares que funciona a modo de suscripción y que también facilita dar una segunda vida a los muebles de domicilios. Cabe recordar que dentro de su estrategia de economía circular y sostenibilidad con la que aspira a convertirse en esta década en una empresa totalmente circular en Ikea ya puso en marcha el Green Friday, por el que recompró más de 300.000 muebles de sus clientes y que el año pasado dio una segunda vida a 47 millones de muebles.
Nuevo formato de tienda
Ikea impulsa su expansión en España con nuevos formatos de tienda, a través de la apertura, a mediados de agosto, de una nueva tienda en Las Rozas (Madrid). En concreto, este nuevo punto de venta suburbano, cuya apertura se espera para mediados de agosto, contará con edificio propio y una extensión total de 3.070 metros cuadrados, que están distribuidos en tres plantas.
De esta forma, la planta calle y la primera concentrarán las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 metros cuadrados para este fin. Así, en la de calle se distribuirán los espacios de inspiración para las estancias de salón, cocina y comedor, una zona de presentación de novedades y el área de restauración, mientras que la primera albergará el surtido relacionado con baños y dormitorios y aproximadamente la mitad de ella estará destinada a los servicios de planificación de las diferentes estancias.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
Frente a la dignidad y la democracia
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
El mayor zasca del Icónica Fest: Isabel Pantoja deja tirado al festival y Kiko Rivera acaba siendo la estrella de la noche
-
Keith Richards (82 años), músico de rock: «Solo hay 2 o 3 leyendas de la guitarra en el mundo; y por encima de ellos está Paco de Lucía»