Nadal: «La situación en Cataluña está afectando al turismo más que los atentados»
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que el turismo está sufriendo por el desafío independentista: «el impacto que está teniendo la situación política en Cataluña es mayor que el que han tenido los atentados».
Nadal ha afirmado que la situación política generada por la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña «puede estar marcando un mayor retroceso de lo que se esperaba en el ámbito turístico», especialmente en el turismo nacional, pues los ciudadanos españoles «son los más conscientes de las noticias que están ocurriendo».
El titular de la cartera de Energía ha apuntado que los atentados acontecidos el pasado mes de agosto han tenido, de momento, menos repercusión en la comunidad catalana que, por ejemplo, en París, donde tras los ataques terroristas se cancelaron congresos, mientras en Barcelona, que «es la tercera ciudad de congresos del mundo», no se ha cancelado ninguno.
España, «número uno» en turismo
El ministro ha manifestado que a España vienen cada vez más turistas y cada vez generan más gasto, lo que sitúa al país «en el número uno en términos de competitividad en el ámbito turístico».
Con respecto a las tasas turísticas que están implantando algunas comunidades autónomas, ha asegurado que «no son unas tasas que impidan que vengan más turistas».
En cuanto al alquiler vacacional, ha dicho que hay que ver cómo se actúa y ha señalado que es una cuestión que se puede regular desde las comunidades de vecinos, los ayuntamientos y las comunidades autónomas, pero cree que «no tendría demasiado sentido hacerlo desde el Estado» porque sería aplicar la misma regulación en todo el territorio.
A juicio de Nadal, «sería absurdo tener la misma regulación en Ibiza que en Badajoz», ya que son dos realidades turísticas muy distintas.
Lo último en Economía
-
El ministro Carlos Cuerpo se viene arriba y se lanza a hablar en chino en la visita con los Reyes
-
El Tribunal Supremo lo confirma: esto es lo que pasa si te vas a desayunar en tu horario laboral
-
El Ibex 35 avanza un 0,46% en la media sesión y alcanza nuevos máximos históricos
-
El TJUE impide a Bruselas fijar criterios para que los países suban el SMI: «No puede obligarles»
-
Colas en Mercadona por su último éxito: el gel de ducha que vale 1,50 y «huele a dioses»
Últimas noticias
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
No habrá derbi en la segunda ronda de la Copa del Rey
-
Uribes defiende las protestas en la Vuelta: «No se pueden blanquear situaciones de violencia extrema»
-
El vendaje que salvó a Alcaraz en Tokio: «La señal que envía desde la piel llega directamente al cerebro»