Nadal: «La situación en Cataluña está afectando al turismo más que los atentados»
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado que el turismo está sufriendo por el desafío independentista: «el impacto que está teniendo la situación política en Cataluña es mayor que el que han tenido los atentados».
Nadal ha afirmado que la situación política generada por la convocatoria de un referéndum independentista en Cataluña «puede estar marcando un mayor retroceso de lo que se esperaba en el ámbito turístico», especialmente en el turismo nacional, pues los ciudadanos españoles «son los más conscientes de las noticias que están ocurriendo».
El titular de la cartera de Energía ha apuntado que los atentados acontecidos el pasado mes de agosto han tenido, de momento, menos repercusión en la comunidad catalana que, por ejemplo, en París, donde tras los ataques terroristas se cancelaron congresos, mientras en Barcelona, que «es la tercera ciudad de congresos del mundo», no se ha cancelado ninguno.
España, «número uno» en turismo
El ministro ha manifestado que a España vienen cada vez más turistas y cada vez generan más gasto, lo que sitúa al país «en el número uno en términos de competitividad en el ámbito turístico».
Con respecto a las tasas turísticas que están implantando algunas comunidades autónomas, ha asegurado que «no son unas tasas que impidan que vengan más turistas».
En cuanto al alquiler vacacional, ha dicho que hay que ver cómo se actúa y ha señalado que es una cuestión que se puede regular desde las comunidades de vecinos, los ayuntamientos y las comunidades autónomas, pero cree que «no tendría demasiado sentido hacerlo desde el Estado» porque sería aplicar la misma regulación en todo el territorio.
A juicio de Nadal, «sería absurdo tener la misma regulación en Ibiza que en Badajoz», ya que son dos realidades turísticas muy distintas.
Lo último en Economía
-
FlatironDragados (ACS) reforzará una presa en California para resistir a terremotos por 1.624 millones
-
Quien tenga esta cantidad en su cuenta de ahorros está en mejor situación económica que la mayoría de los españoles
-
La Justicia avala el despido de una trabajadora que se llevó carne valorada en 14 euros sin pagar
-
El Tribunal Supremo confirma el palo a los inquilinos: a partir de ahora se debe pagar el IBI y la tasa de basura y no se podrá reclamar al dueño del piso
-
El Ibex 35 sube 0,3% en la apertura y se acerca a los 19.900 puntos, con el petróleo en 93 dólares
Últimas noticias
-
Los VIPS se vuelcan con Pablo Alborán tras sufrir una grave neumonía: «Te queremos sano»
-
Lo de Suiza no tiene límites: excavan cuevas de alta seguridad en los Alpes y las alquilan por 99 años para que los millonarios guarden sus bienes de lujo
-
Joan Manuel Serrat (82 años): » Los viejos resultan incómodos para una sociedad que potencia el gasto»
-
La UE confirma el cambio de norma a partir de 2027: los españoles deberán llevar el DNI y carnet de conducir en el móvil
-
El consejo de un socorrista de Cruz Roja ante un encuentro con medusas en el agua: «Hay que nadar pausadamente»