Mundocrypto asegura que ha estado en contacto con la CNMV y critica la «persecución» de los medios
La Comunidad de Madrid asegura que «no puede prohibir» MundoCrypto porque «apelaría a la ilegalidad»
Jorge Fernández y Cristina Pedroche se caen de un evento de criptomonedas al que se opone la CNMV
El polémico evento organizado por Mundocrypto este sábado en Madrid finalmente colgó el cartel de completo y 7.000 personas acudieron al WiZink para escuchar las últimas novedades del mundo de las criptomonedas. Su fundador, Mani Thawani, ha señalado que ha estado en contacto toda la semana con la CNMV, que advirtió sobre la inversiones en estas monedas virtuales antes de la celebración del evento, y ha criticado a los medios al entender que se ha producido una «persecución política, mediática» contra ellos.
«Hemos estado en contacto con la CNMV durante toda la semana, pero eso no lo van a publicar. Es mejor publicar algo más polémico. Esto ha sido una persecución política, mediática», ha afirmado Thawani en el evento Mundocrypto Metaverse Day que se ha celebrado este sábado en el WiZink Center de Madrid con la asistencia de cerca de 7.000 personas de forma física, aunque también se ha podido seguir de forma online.
La polémica saltó el pasado martes cuando la CNMV avisaba sobre la falta de licencia de la empresa MundoCrypto para asesorar sobre instrumentos financieros, así como diversos patrocinadores del evento de este sábado que están incluidos en la lista de ‘chiringuitos financieros’.
El jueves, Thawani convocaba a los medios de comunicación para defender que su compañía no necesita ninguna licencia, dado que no es una entidad financiera ni vende o asesora sobre instrumentos financieros, sino que se dedica a la educación en el sector digital.
Este sábado, el empresario ha vuelto a defenderse al afirmar que el comunicado de la CNMV «no decía nada» y que «la presión mediática es real, la manipulación mediática es real», si bien ha señalado «no querer entrar en polémica» y defender el trabajo de su equipo.
Durante el evento, MundoCrypto ha dado a conocer algunas de sus novedades, como un metaverso que funcionará como «espacio formativo», y han participado economistas como Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo o Pablo Gil, entre otros.
Temas:
- Criptomonedas
Lo último en Economía
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
-
Confirmado por el INSS: la Seguridad Social va a regalar 5 años de cotización para la jubilación a los trabajadores de esta lista
-
Es oficial: el Gobierno confirma el giro en las pensiones mínimas de viudedad en 2026 y no te va a gustar
-
Colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
Últimas noticias
-
Brasil vs Marruecos en directo: resultado y cómo va el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Vinicius ya le pone samba al Mundial: espectacular golazo contra Marruecos
-
Qatar destroza el reloj de Suiza con un gol en el 95′
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 13 de junio
-
Shakira y su entorno explotan ante el bulo de la doble en el Mundial: “Es todo falso”