Muere el histórico directivo Emilio Novela, consejero de Talgo y Merlin Properties
Fue vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso, inmobiliaria entonces controlada por el Santander
Emilio Novela Bartín, el consejero independiente tanto de Merlin Properties como de Talgo, ha fallecido el pasado viernes, 16 de mayo, en Madrid, según ha informado este lunes la compañía Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el fabricante de trenes ha lamentado el fallecimiento de Novela Bartín, que hasta la fecha era miembro del consejo de administración, del consejero coordinador e integrante de la Comisión de Auditoría de Talgo.
«Es una tristísima noticia que ha generado gran consternación entre todos los miembros del consejo. De forma unánime, el consejo quiere recalcar la gran valía humana y la gran profesionalidad con la que siempre actuó Don Emilio. Es una gran pérdida tanto en lo personal como en lo profesional», ha destacado la compañía Talgo, que ha trasladado su más sincero pésame a toda la familia de Novela Bartín y personas allegadas.
«Al margen de la excepcional forma en que desarrolló su función como consejero, fue una persona que aportó unos valores humanos y unas experiencias vitales que difícilmente serán sustituibles», ha señalado el consejo de Merlin Properties en el comunicado.
Trayectoria profesional de Emilio Novela
Por otro lado, de la trayectoria profesional de Novela Bartín se desprende que contaba con una amplia y extensa trayectoria profesional y experiencia en el sector inmobiliario.
También destaca su etapa en el sector bancario que inició en 1974, entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso, inmobiliaria entonces controlada por el Santander.
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, también fue consejero de Generali, Banco Urquijo, Cortefiel, Larios, Spanair, Union Fenosa, Blackrock Asset Management y Openbank, además de vicepresidente y consejero de Banco Banif.
De igual forma, Emilio Novela Berlín desempeñó durante más de cuarenta años diversos puestos ejecutivos, entre ellos los de subdirector general del Banco del Comercio, director general Económico y Financiero de Repsol y director general del Banco Central Hispano.
Hasta la fecha, ocupaba un sillón en el consejo de Merlin, que se sumaba al que ocupaba en Talgo.
Temas:
- Merlin Properties
- Talgo
Lo último en Economía
-
Cómo valora el mercado a ACS y COX más allá de las elecciones del Real Madrid
-
El error financiero que comete la mayoría de españoles sin saberlo: «Tener el dinero en tu cuenta corriente te sale caro»
-
La patronal hotelera carga contra el Gobierno: «Elevar el IVA destrozará la competitividad del sector»
-
Hacienda va a por ti: las palabras que jamás debes poner al mandar un Bizum si no quieres que te investiguen
-
Moncloa y la SEPI rinden cuentas en el Congreso este martes por el caso Escribano y los movimientos en Indra
Últimas noticias
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon
-
España se da un baño de masas en Chattanooga con Lamine y Nico progresando adecuadamente
-
Meritoria Puerta Grande para Román en una corrida exigente de Victorino
-
Éste es el momento en que Sánchez y Begoña se suben al Falcon para irse al Primavera Sound
-
Sánchez y Begoña llegan al Primavera Sound escoltados por 7 coches, 2 furgonetas, una patrulla de los Mossos y un helicóptero