Muere el histórico directivo Emilio Novela, consejero de Talgo y Merlin Properties
Fue vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso, inmobiliaria entonces controlada por el Santander
Emilio Novela Bartín, el consejero independiente tanto de Merlin Properties como de Talgo, ha fallecido el pasado viernes, 16 de mayo, en Madrid, según ha informado este lunes la compañía Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, el fabricante de trenes ha lamentado el fallecimiento de Novela Bartín, que hasta la fecha era miembro del consejo de administración, del consejero coordinador e integrante de la Comisión de Auditoría de Talgo.
«Es una tristísima noticia que ha generado gran consternación entre todos los miembros del consejo. De forma unánime, el consejo quiere recalcar la gran valía humana y la gran profesionalidad con la que siempre actuó Don Emilio. Es una gran pérdida tanto en lo personal como en lo profesional», ha destacado la compañía Talgo, que ha trasladado su más sincero pésame a toda la familia de Novela Bartín y personas allegadas.
«Al margen de la excepcional forma en que desarrolló su función como consejero, fue una persona que aportó unos valores humanos y unas experiencias vitales que difícilmente serán sustituibles», ha señalado el consejo de Merlin Properties en el comunicado.
Trayectoria profesional de Emilio Novela
Por otro lado, de la trayectoria profesional de Novela Bartín se desprende que contaba con una amplia y extensa trayectoria profesional y experiencia en el sector inmobiliario.
También destaca su etapa en el sector bancario que inició en 1974, entre 1999 y 2003 ocupó el puesto de vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso, inmobiliaria entonces controlada por el Santander.
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, también fue consejero de Generali, Banco Urquijo, Cortefiel, Larios, Spanair, Union Fenosa, Blackrock Asset Management y Openbank, además de vicepresidente y consejero de Banco Banif.
De igual forma, Emilio Novela Berlín desempeñó durante más de cuarenta años diversos puestos ejecutivos, entre ellos los de subdirector general del Banco del Comercio, director general Económico y Financiero de Repsol y director general del Banco Central Hispano.
Hasta la fecha, ocupaba un sillón en el consejo de Merlin, que se sumaba al que ocupaba en Talgo.
Temas:
- Merlin Properties
- Talgo
Lo último en Economía
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Trump confirma que ya ha encontrado un comprador para TikTok que cree que contará con el permiso de China
-
Uno de cada tres autónomos estará sin vacaciones este verano y el 25% no descansará en todo el año
-
Soy dentista y estas son las dos «únicas» pastas de dientes de Mercadona que compro: cuestan menos de 1 euro
-
El Gobierno asigna 133 millones a préstamos para modernizar el alumbrado público en 68 municipios
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido