Muere a los 87 años de edad el financiero Lord Jacob Rothschild
El financiero Lord Jacob Rothschild, de la mítica familia de banqueros Rothschild, ha fallecido este lunes a los 87 años de edad, según ha anunciado la familia en un comunicado. La Fundación Rothschild y Waddesdon Manor dijeron en un mensaje en redes sociales que estaban «profundamente entristecidos al anunciar la muerte de Lord Rothschild, hombre de negocios, empresario, filántropo y líder cultural». «Su familia, sus colegas y sus muchos amigos lo extrañarán mucho», han añadido.
Lord Jacob Rothschild estuvo casado durante más de 50 años con Serena, fallecida en 2019 y con quien tuvo cuatro hijos -Hannah, Beth, Emily y Nat- y muchos nietos.
En una declaración a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, la familia ha señalado que «nuestro padre Jacob fue una presencia destacada en la vida de muchas personas, un financiero magníficamente consumado, un defensor de las artes y la cultura, un servidor público devoto, un apasionado partidario de causas caritativas. en Israel y la cultura judía, un entusiasta ambientalista y un amigo, padre y abuelo muy querido».
«Será enterrado de acuerdo con la costumbre judía en una pequeña ceremonia familiar y más adelante habrá un monumento conmemorativo para celebrar su vida», han añadido.
Jacob Rothschild nació en Berkshire y se educó en Eton College, para pasar después a estudiar en Christ Church College de la Universidad de Oxford. Fue presidente de RIT Capital Partners, uno de los mayores fondos de inversión que cotizan en la Bolsa de Londres, hasta 2019, y ocupó la vicepresidencia de la entonces BSkyB Television, director de RHJ International, ahora conocido como BHF Kleinwort Benson Group. Además, fue miembro del consejo del Ducado de Cornualles del entonces Príncipe de Gales.
También fue presidente del consejo de administración de la Galería Nacional y presidente del Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional. Fundó Windmill Hill Asset Management para gestionar la cartera filantrópica de la familia y fue presidente de los fideicomisarios de la organización benéfica The Rothschild Foundation.
La historia no oficial de la familia circulan leyendas y escritos de todo tipo sobre su secretismo y hermetismo. La familia ha estado involucrada desde hace siglos en las mayores empresas financieras, inmobiliarias, de telecomunicaciones e industriales del planeta, y su fortuna no ha salido a la luz por la enorme capacidad que tuvieron desde el inicio de diversificar patrimonio y herencias a las siguientes generaciones.
Incluso, según algunas fuentes, desde el siglo XIX, el clan familiar comenzó a tener sus propias leyes para preservar la riqueza familiar. Por ejemplo, casaban entre sí a primos y a primos segundos.
Además, en estas reglas comunes a la familia, se decía que ninguna mujer descendiente tenía el derecho a administrar el capital de la familia, y esto se dejaba a los hombres.
Temas:
- Empresas
Lo último en Economía
-
Golpe al Ibex 35: se desploma un 1% en la apertura con el petróleo disparado hasta rozar los 110 dólares
-
Alfons Durán-Pich, experto económico: «El modelo de pensiones está en quiebra técnica. Cada niño que nace tiene una deuda de 35.000 euros»
-
Confirmado por el Gobierno: se obligará a los caseros a convertir el arrendamiento en habitual si se encadenan más de dos contratos temporales
-
Cambio confirmado en la Ley de Propiedad Horizontal a partir del 23 de octubre: se obliga a las comunidades de vecinos a solicitar ayudas por obras de accesibilidad
-
Kristalina Georgieva, economista y directora del FMI: «La resiliencia está llegando al límite. Tanto el colchón energético como el fiscal se están agotando”
Últimas noticias
-
Baleares rebaja el nivel de alerta pero mantiene el aviso de lluvias y tormentas tras 130 incidencias
-
Pareja sorpresa en ‘Supervivientes All Stars’: Ivana y Arkano
-
La psicología confirma que llegar tarde a recoger a los niños del colegio puede generarles inseguridad emocional
-
La conspiranoia de los acampados por la vivienda de Palma: sugieren que el Govern activó la alerta roja por lluvias para echarles de la Plaza de España
-
El truco para que un radiador caliente rápidamente: pasar un paño húmedo y un cepillo fino