Muere a los 87 años de edad el financiero Lord Jacob Rothschild
El financiero Lord Jacob Rothschild, de la mítica familia de banqueros Rothschild, ha fallecido este lunes a los 87 años de edad, según ha anunciado la familia en un comunicado. La Fundación Rothschild y Waddesdon Manor dijeron en un mensaje en redes sociales que estaban «profundamente entristecidos al anunciar la muerte de Lord Rothschild, hombre de negocios, empresario, filántropo y líder cultural». «Su familia, sus colegas y sus muchos amigos lo extrañarán mucho», han añadido.
Lord Jacob Rothschild estuvo casado durante más de 50 años con Serena, fallecida en 2019 y con quien tuvo cuatro hijos -Hannah, Beth, Emily y Nat- y muchos nietos.
En una declaración a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, la familia ha señalado que «nuestro padre Jacob fue una presencia destacada en la vida de muchas personas, un financiero magníficamente consumado, un defensor de las artes y la cultura, un servidor público devoto, un apasionado partidario de causas caritativas. en Israel y la cultura judía, un entusiasta ambientalista y un amigo, padre y abuelo muy querido».
«Será enterrado de acuerdo con la costumbre judía en una pequeña ceremonia familiar y más adelante habrá un monumento conmemorativo para celebrar su vida», han añadido.
Jacob Rothschild nació en Berkshire y se educó en Eton College, para pasar después a estudiar en Christ Church College de la Universidad de Oxford. Fue presidente de RIT Capital Partners, uno de los mayores fondos de inversión que cotizan en la Bolsa de Londres, hasta 2019, y ocupó la vicepresidencia de la entonces BSkyB Television, director de RHJ International, ahora conocido como BHF Kleinwort Benson Group. Además, fue miembro del consejo del Ducado de Cornualles del entonces Príncipe de Gales.
También fue presidente del consejo de administración de la Galería Nacional y presidente del Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional. Fundó Windmill Hill Asset Management para gestionar la cartera filantrópica de la familia y fue presidente de los fideicomisarios de la organización benéfica The Rothschild Foundation.
La historia no oficial de la familia circulan leyendas y escritos de todo tipo sobre su secretismo y hermetismo. La familia ha estado involucrada desde hace siglos en las mayores empresas financieras, inmobiliarias, de telecomunicaciones e industriales del planeta, y su fortuna no ha salido a la luz por la enorme capacidad que tuvieron desde el inicio de diversificar patrimonio y herencias a las siguientes generaciones.
Incluso, según algunas fuentes, desde el siglo XIX, el clan familiar comenzó a tener sus propias leyes para preservar la riqueza familiar. Por ejemplo, casaban entre sí a primos y a primos segundos.
Además, en estas reglas comunes a la familia, se decía que ninguna mujer descendiente tenía el derecho a administrar el capital de la familia, y esto se dejaba a los hombres.
Temas:
- Empresas
Lo último en Economía
-
El paro se dispara en 44.419 personas y registra el peor agosto desde hace 7 años
-
Colas en Lidl por el aparato para aprovechar los enchufes olvidados detrás del sofá: con 4 tomas y tirado de precio
-
El Ibex sigue su senda bajista y pierde los 19.800 puntos ante la tensión en Oriente Próximo
-
Hacienda cambia las reglas para los préstamos familiares: padres e hijos tendrán que declarar aunque no haya impuestos
-
Es oficial: el Gobierno va a vigilar con lupa a los trabajadores que cojan varias bajas laborales al año de esta forma
Últimas noticias
-
El documento que prueba que la Policía alertó de «riesgo extremo» de entradas a nado un día antes de la invasión de Ceuta
-
El paro se dispara en 44.419 personas y registra el peor agosto desde hace 7 años
-
Sigue en directo la actualidad política en España hoy | Última hora de las manifestaciones por la invasión a Ceuta
-
La Policía descubre entre los invasores de Ceuta a un centenar de condenados en España con prohibición de regresar
-
La AEMET y Jorge Rey avisan del extremo cambio de tiempo que llegará a España en septiembre