Moody’s revisa al alza el ‘rating’ de Santander y Bankia y mejora la perspectiva de BBVA y CaixaBank
La agencia Moody’s ha mejorado este martes un escalón al alza el rating de la deuda a largo plazo emitida por Banco Santander y Bankia y ha revisado al alza la perspectiva de la calificación de BBVA y CaixaBank.
En concreto, Moody’s ha elevado la calificación de Banco Santander hasta ‘A2’, desde ‘A3’, por lo que el ‘rating’ de la entidad, al que se otorga una perspectiva ‘estable’, se sitúa dos escalones por encima de la nota de España.
En el caso de Bankia, Moody’s ha elevado la calificación de la entidad hasta ‘Baa3’, desde ‘Ba1’, por lo que la deuda a largo plazo emitida por la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri deja de estar considerada como ‘bono especulativo’ y pasa al ‘grado de inversión’. La perspectiva que Moody’s otorga al rating es ‘estable’.
Por otro lado, la agencia de calificación ha confirmado los ratings ‘Baa1’ y ‘Baa2’ de BBVA y CaixaBank, respectivamente, pero ha mejorado de ‘estable’ a ‘positiva’ la perspectiva de sendas calificaciones.
Moody’s también ha revisado en un escalón al alza las notas de la deuda a largo plazo emitida por Santander Consumer Finance y Banco Popular. Hasta ‘A2’ en el caso de la filial de crédito al consumo del banco cántabro y hasta ‘Baa2’ para Popular, calificaciones a las que otorga una perspectiva ‘estable’ y ‘positiva’, respectivamente.
Además, ha mejorado el rating del Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta ‘Baa1’, desde ‘Baa2’. La mejora generalizada de las notas de solvencia de las entidades españolas se produce después de que la calificadora de crédito mejorase el pasado viernes el ‘rating’ de la deuda soberana emitida por España un escalón, hasta ‘Baa1’ con perspectiva ‘estable’.
Lo último en Economía
-
Giro radical en la edad de jubilación en España: la lista de las personas que se pueden jubilar antes
-
Adiós a ir a la peluquería: desde que descubrí este sérum de Mercadona mi pelo parece otro
-
La Ley del Alquiler lo hace oficial: los caseros van a tener que pagar a los inquilinos por esto
-
El BOE no lo confirma pero el Gobierno quiere hacerlo oficial: el cambio de hora en España, en el aire
-
Le he preguntado a la IA por la fecha del próximo apagón y la respuesta de miedo
Últimas noticias
-
El Gobierno de Page sigue sin citar a mujeres que debían haberse hecho las mamografías en junio
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco infalible de los pintores para eliminar la humedad de las paredes de casa
-
Ni el rastro ni el Mercado de Motores: ya hay fecha para el mercadillo secreto que casi nadie conoce en Madrid
-
Giro radical en la edad de jubilación en España: la lista de las personas que se pueden jubilar antes
-
El gerente de la ‘caja B’ del PSOE filtró a Sánchez el censo de militantes para ganar las primarias a Díaz