Marta y Cristina Álvarez forzarán esta semana el Consejo para cesar a Gimeno en El Corte Inglés
Marta y Cristina Álvarez, hijas del ex presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, forzarán ya esta misma semana la celebración del Consejo Extraordinario de la compañía que servirá para cesar a su primo, Dimas Gimeno, de la presidencia del gigante español de la distribución.
En la reunión del consejo del pasado miércoles las hermanas Álvarez ya pidieron que se votara su cese, propuesta que fue denegada por una mayoría de los diez consejeros. Finalmente se aprobó debatir el cese del presidente en un Consejo Extraordinario en junio.
Ese Consejo será esta misma semana, según los planes de las hermanas. Los plazos legales así lo permiten puesto que el 4 de mayo cuatro consejeros -un tercio del total, como exige la norma- pidieron formalmente al presidente la convocatoria de esa reunión.
A partir de ahí, Gimeno dispone de 30 días para convocarlo. Ese plazo, según sostienen en la compañía, se cumple este lunes, 4 de junio. Lo normal es que Gimeno no convoque el consejo que le va a cesar, por lo que entonces son los consejeros quiénes pueden forzar ya la fecha en un plazo de tres días.
Cese seguro
En el momento en el que se convoque el Consejo, el cese de Gimeno es seguro puesto que las hermanas cuentan con el voto de la mayoría de los consejeros. En la reunión del miércoles 30, aunque no se votó formalmente, siete consejeros avanzaron su voto afirmativo a la destitución de Gimeno.
El consejo de administración de El Corte Inglés está compuesto actualmente por Dimas Gimeno, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Cristina y Marta Álvarez Güil, Manuel Pizarro, Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa, Shahzad Shahbaz -representante del jeque catarí- y Paloma García Peña.
Además de la presidencia, Gimeno está negociando ya una salida digna de la empresa. Tiene el 7% del capital de la compañía y la última oferta de las hermanas fue de 700 millones de euros, que fue rechazada por Gimeno.
Según las fuentes consultadas, todo está encarrilado y solo falta la elección de un presidente para la compañía que no sea ninguna de las dos hermanas, según la última exigencia de Gimeno.
Lo último en Economía
-
La voracidad del Gobierno: Sánchez recauda un 11% más y planea una nueva subida de impuestos
-
El Ibex 35 suaviza la caída hasta el 1,2% al mediodía y recupera los 12.200 puntos
-
Giro oficial en el impuesto de sucesiones: lo que pasa con las herencias en 2025
-
Panamá cede a las presiones de Trump y no renovará el acuerdo con China para utilizar su canal
-
Regalo de la Seguridad Social: buenas noticias para quienes cobren esta ayuda
Últimas noticias
-
Simeone cambia de registro: «Los árbitros siempre han estado en el foco, pero es difícil estar en su lugar»
-
El simpatizante colchonero Cuadra Fernández pitará al Atlético en Copa por tercera vez en cinco partidos
-
Lobato podría caer en una incompatibilidad como senador si vuelve a trabajar en la Agencia Tributaria
-
Juicio a Luis Rubiales en directo hoy | Declaración de Jenni Hermoso, en vivo
-
Feijóo exige a Sánchez que revele ya sus «acuerdos clandestinos» con Junts en el extranjero