Marta Álvarez propone recomprar las acciones en manos de sus directivos, que tienen el 3% de la empresa
El consejo de administración de El Corte Inglés aprueba un plan de recompra del 3% de las acciones en manos de sus directivos para crear con ellas un sistema de inversión destinado a fidelizarlos.
Marta Álvarez consigue la aprobación en el consejo de administración de El Corte Inglés (del que tiene mayoría junto con su hermana Cristina a través del control de la Fundación Ramón Areces) de un nuevo sistema de incentivos para directivos que tiene como objetivo que el personal directivo a cargo de la compañía reduzca el número de acciones que tienen de la misma. El Corte Inglés ha aprobado un plan de recompra de entorno al 3% de las acciones en manos de sus directivos, tal y como ha indicado la compañía en un comunicado.
Según ha dicho, los directivos «podrán participar en un nuevo sistema de inversión diseñado para fidelizar a los ejecutivos en función de resultados» que se caracterizará por «vincular a los directivos con el proyecto de la empresa a largo plazo y contar con un sistema más moderno y transparente, y que se enmarca en las mejores prácticas de gobierno corporativo que está
impulsando el consejo de administración».
Ya hace mucho tiempo que El Corte Inglés emprendió un camino para modernizar sus prácticas de buen gobierno corporativo y homogeneizarlas en la medida de lo posible con las empresas cotizadas. Un paso más es esta iniciativa, «de carácter voluntaria e inspirada en los modelos anglosajones, que propondrá la posibilidad de participar en un fondo con una rentabilidad mínima garantizada, que podrá elevarse significativamente en función de los resultados del grupo», indica la empresa en su comunicado.
Sin embargo, los directivos tienen mantener un mínimo de acciones para poder acudir a la junta de accionistas, además de que para sentarse en el consejo de administración de El Corte Inglés se requiere ser accionista. «En cualquier caso, los directivos mantendrán un mínimo de acciones que les garantizará la posibilidad de acudir a las juntas de accionistas», puntualizan.
Abogado de Marta Álvarez
En el mismo comunicado, el Consejo de Administración de El Corte Inglés informa de que » ha acordado nombrar por unanimidad a José Ramón de Hoces como secretario no consejero de dicho Consejo. José Ramón de Hoces es abogado del Estado en excedencia y socio del bufete Pérez-Llorca. Cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos multidisciplinares de gran complejidad y, entre los cargos que ha ocupado con anterioridad, figura el de secretario del consejo de administración de RTVE».
Hay que recordar que recientemente falleció Antonio Hernández-Gil, anterior secretario de no consejero del consejo de administración y también socio de Pérez-Llorca.
Lo último en Economía
-
Los ingresos más comunes suben a 41.064 €: un 3,7% más que en 2018 pero con los precios un 21% más caros
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Sklum revienta el mercado con el producto que tienen todas las que saben de descanso: sólo cuesta 12 euros
-
Muy atento si naciste entre 1960 y 1970: giro de 180º en las normas de jubilación y no hay vuelta atrás
Últimas noticias
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Cánticos en el Chupinazo de San Fermín: gritos de «¡Sánchez hijo de puta!» ante las proclamas propalestinas en Pamplona
-
Ildefonso Castro, ex secretario de Estado de Rajoy, asumirá junto a Feijóo la política exterior del PP
-
Resultado Carlos Alcaraz – Struff hoy | Cómo ha quedado el partido de tenis de Wimbledon 2025 hoy