Marta Álvarez propone recomprar las acciones en manos de sus directivos, que tienen el 3% de la empresa
El consejo de administración de El Corte Inglés aprueba un plan de recompra del 3% de las acciones en manos de sus directivos para crear con ellas un sistema de inversión destinado a fidelizarlos.
Marta Álvarez consigue la aprobación en el consejo de administración de El Corte Inglés (del que tiene mayoría junto con su hermana Cristina a través del control de la Fundación Ramón Areces) de un nuevo sistema de incentivos para directivos que tiene como objetivo que el personal directivo a cargo de la compañía reduzca el número de acciones que tienen de la misma. El Corte Inglés ha aprobado un plan de recompra de entorno al 3% de las acciones en manos de sus directivos, tal y como ha indicado la compañía en un comunicado.
Según ha dicho, los directivos «podrán participar en un nuevo sistema de inversión diseñado para fidelizar a los ejecutivos en función de resultados» que se caracterizará por «vincular a los directivos con el proyecto de la empresa a largo plazo y contar con un sistema más moderno y transparente, y que se enmarca en las mejores prácticas de gobierno corporativo que está
impulsando el consejo de administración».
Ya hace mucho tiempo que El Corte Inglés emprendió un camino para modernizar sus prácticas de buen gobierno corporativo y homogeneizarlas en la medida de lo posible con las empresas cotizadas. Un paso más es esta iniciativa, «de carácter voluntaria e inspirada en los modelos anglosajones, que propondrá la posibilidad de participar en un fondo con una rentabilidad mínima garantizada, que podrá elevarse significativamente en función de los resultados del grupo», indica la empresa en su comunicado.
Sin embargo, los directivos tienen mantener un mínimo de acciones para poder acudir a la junta de accionistas, además de que para sentarse en el consejo de administración de El Corte Inglés se requiere ser accionista. «En cualquier caso, los directivos mantendrán un mínimo de acciones que les garantizará la posibilidad de acudir a las juntas de accionistas», puntualizan.
Abogado de Marta Álvarez
En el mismo comunicado, el Consejo de Administración de El Corte Inglés informa de que » ha acordado nombrar por unanimidad a José Ramón de Hoces como secretario no consejero de dicho Consejo. José Ramón de Hoces es abogado del Estado en excedencia y socio del bufete Pérez-Llorca. Cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos multidisciplinares de gran complejidad y, entre los cargos que ha ocupado con anterioridad, figura el de secretario del consejo de administración de RTVE».
Hay que recordar que recientemente falleció Antonio Hernández-Gil, anterior secretario de no consejero del consejo de administración y también socio de Pérez-Llorca.
Lo último en Economía
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
¿Dónde quieren comprar casa los europeos en España?
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
El BOE lo confirma: adiós a cobrar la paga extra de las pensiones en 2025 si estás en esta lista
-
El Ibex 35 sube un 0,3% en la apertura y alcanza los 16.200 puntos
Últimas noticias
-
El árbol de Navidad tiene los días contados: la nueva tendencia ya está en España y llega para quedarse
-
Bombazo en la biología: expertos demuestran por primera vez que animales y plantas se comunican con sonidos
-
La subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo