Luca de Meo dejará de presidir Seat para dirigir Renault, según ‘Le Parisien’
La junta directiva de Renault quiere que sea Luca de Meo, actual presidente de Seat, quien ocupe el cargo de director general de la marca, tras la salida de Thierry Bolloré el pasado mes de octubre.
Según informó ‘Le Parisien’, el propio presidente de la firma francesa, Jean-Dominique Senard, espera que el nombramiento del italiano se produzca antes de que finalice el año.
De Meo es el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.
Además, en verano del año pasado fue nombrado presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, tras la salida de la compañía de Francisco Javier García Sanz.
Nacido en Milán, es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de esta ciudad italiana, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil; se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi para Ventas y Marketing.
En la actualidad, Clotilde Delbos ocupa el cargo de consejera delegada de Renault de forma interina. La marca del rombo decidió prescindir de Bolloré después de estar menos de un año en el puesto, al que accedió tras la salida precipitada de Carlos Ghosn por sus acusaciones de fraude fiscal en Japón.
De producirse el nombramiento, De Meo acompañaría en la cúpula de Renault al español José Vicente de los Mozos, nombrado recientemente, junto con Olivier Murguet, director general adjunto de la compañía, y que también es director Mundial de Fabricación y Logística del grupo.
Lo último en Economía
-
Nadal denuncia que Sánchez «usa el decreto anticrisis para subir impuestos a todos los españoles»
-
El Gobierno da 38,4 millones a un socio de Aldama en el ‘caso Koldo’ para gestionar miles de viviendas públicas
-
Miguel López-Quesada nuevo director de Comunicación y Marca de Indra Group
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.500 puntos (+0,44%) con el petróleo en niveles previos a la guerra
-
Isabel Pantoja, Paz Vega y la cantante Merche siguen en la nueva lista de morosos con Hacienda
Últimas noticias
-
Francia – Suecia, en directo | Sigue en vivo online gratis el minuto a minuto del partido del Mundial 2026
-
La Premier ya ha gastado ¡482 millones de euros! en fichajes sin comenzar el mercado
-
Hugo González y Jaime Pradilla, los aclamados triunfadores de la VII gala del baloncesto español
-
A qué hora se juega el Francia – Suecia del Mundial 2026: horario y dónde ver por televisión en directo y gratis el partido hoy
-
‘El Ico’ accede con un cuchillo al Hospital Son Llàtzer para ajustar cuentas con un paciente de Urgencias