López-Brea: «El hidrógeno verde es una oportunidad tanto para la industria presente como para la futura»
El hidrógeno verde es «una oportunidad» para España porque tiene condiciones únicas
Carlos Fernández Carriedo: «Castilla y León puede seguir liderando la implantación de hidrógeno verde»
«El hidrógeno verde representa una oportunidad tanto para la industria presente como la futura, tanto para las empresas que existen hoy como las de mañana», aseguró Marcos López -Brea, director general de DH2 Energy, durante la clausura de la I Jornada Presente y Futuro del Hidrógeno Verde organizado por OKDIARIO. Así, este directivo insistió en que esta nueva revolución energética servirá para «dinamizar y hacer más competitivos sectores industriales tradicionales» y para fomentar nuevos sectores innovadores, en especial «los relacionados con la cadena de valor del hidrógeno y las energías renovables; para atraer empresas, reconvertir industrias, y con el efecto, arrastre del hidrógeno verde, crear nuevas actividades».
Marcos López-Brea es Economista y Doctor en Ingeniería Medioambiental. Con más de 18 años de experiencia, ha trabajado en empresas petroleras como REPSOL y ROYAL DUTCH SHELL y en eléctricas como IBERDROLA y RWE. Una larga y profesional carrera que ahora en DH2 Energy, completa con estos proyectos energéticos de futuro y que ha agradecido a empresas, ayuntamientos y otros colectivos, puesto que se están comenzando a desarrollar en España.
En este sentido, afirmó que durante el evento se ha podido escuchar que el hidrógeno verde es una realidad y, realmente, «representa una gran oportunidad para el presente y futuro de Castilla y León. Y DH2 Energy es, con sus proyectos, parte de ese impulso que está convirtiendo en realidad a la industria del hidrógeno renovable en Castilla y León».
López – Brea ha significado que el transporte, la logística, la automoción, las infraestructuras y la agroalimentación, entre otros sectores, «se verán beneficiados con el despliegue de esta nueva industria. El hidrógeno verde crea valor para el tejido industrial y empresarial, los municipios y los ciudadanos».
Y es que, DH2 Energy considera que Castilla y León «cuenta con excelentes recursos», tanto energéticos renovables, como empresariales y de capital humano, por lo que, «llevamos ya varios años trabajando en nuestros proyectos en estrecha colaboración con empresas locales, con las administraciones públicas en sus diferentes niveles, en especial con los ayuntamientos, y otras organizaciones», argumentó.
Para alcanzar todo el potencial de esta nueva energía con tanto futuro, es necesario recorrer un camino con el que «alcanzar todo el potencial», aseguró, mientras que explicó que «el hidrógeno verde se convierta en una pieza fundamental del mix energético en Castilla y León y en el conjunto de España», pero que dsde DH2 Energy, «estamos seguros de que si seguimos trabajando como hasta ahora, ese camino será fructífero y colocaremos a Castilla y León a la vanguardia en el sector».
Por último, Marcos López -Brea, director general de DH2 Energy, adujo que se viven un contexto internacional de grandes transformaciones, l»a transición energética es imparable», y Castilla y León en ese contexto «está excelentemente posicionada para aprovechar al máximo los beneficios de la nueva industria del hidrógeno verde», finalizó el directivo en la clausura de este evento organizado por OKGREEN.
Temas:
- Economía
- Valladolid
Lo último en Economía
-
Asisa mejora los honorarios a los médicos de Muface un 12% en primera consulta y un 6,6% para cirugías
-
La plantilla del Hotel Miguel Ángel de Madrid sale por fin de un ERTE que ha durado cinco años
-
El Ibex35 toca máximos desde 2008 al superar los 13.800 puntos
-
Wall Street remonta un 22% desde abril: recupera las pérdidas de la guerra comercial
-
Enel, Leonardo y Ansaldo crean Nuclitalia: explorarán juntos nuevos proyectos de energía nuclear
Últimas noticias
-
La nº 2 de Yolanda Díaz se hizo con un piso protegido en Madrid con «bonificaciones fiscales»
-
Musetti destrona al campeón Zverev en Roma y volverá a cruzarse en el camino de Alcaraz
-
Alineación del Barcelona contra el Espanyol: once de gala con Ter Stegen para ganar la Liga
-
El coloso Leo Román no le bastó al Mallorca en el Bernabéu
-
Putin acaba con el misterio: no irá a Estambul pese a sugerir Trump que él podría presentarse por sorpresa