López-Brea: «El hidrógeno verde es una oportunidad tanto para la industria presente como para la futura»
El hidrógeno verde es «una oportunidad» para España porque tiene condiciones únicas
Carlos Fernández Carriedo: «Castilla y León puede seguir liderando la implantación de hidrógeno verde»
«El hidrógeno verde representa una oportunidad tanto para la industria presente como la futura, tanto para las empresas que existen hoy como las de mañana», aseguró Marcos López -Brea, director general de DH2 Energy, durante la clausura de la I Jornada Presente y Futuro del Hidrógeno Verde organizado por OKDIARIO. Así, este directivo insistió en que esta nueva revolución energética servirá para «dinamizar y hacer más competitivos sectores industriales tradicionales» y para fomentar nuevos sectores innovadores, en especial «los relacionados con la cadena de valor del hidrógeno y las energías renovables; para atraer empresas, reconvertir industrias, y con el efecto, arrastre del hidrógeno verde, crear nuevas actividades».
Marcos López-Brea es Economista y Doctor en Ingeniería Medioambiental. Con más de 18 años de experiencia, ha trabajado en empresas petroleras como REPSOL y ROYAL DUTCH SHELL y en eléctricas como IBERDROLA y RWE. Una larga y profesional carrera que ahora en DH2 Energy, completa con estos proyectos energéticos de futuro y que ha agradecido a empresas, ayuntamientos y otros colectivos, puesto que se están comenzando a desarrollar en España.
En este sentido, afirmó que durante el evento se ha podido escuchar que el hidrógeno verde es una realidad y, realmente, «representa una gran oportunidad para el presente y futuro de Castilla y León. Y DH2 Energy es, con sus proyectos, parte de ese impulso que está convirtiendo en realidad a la industria del hidrógeno renovable en Castilla y León».
López – Brea ha significado que el transporte, la logística, la automoción, las infraestructuras y la agroalimentación, entre otros sectores, «se verán beneficiados con el despliegue de esta nueva industria. El hidrógeno verde crea valor para el tejido industrial y empresarial, los municipios y los ciudadanos».
Y es que, DH2 Energy considera que Castilla y León «cuenta con excelentes recursos», tanto energéticos renovables, como empresariales y de capital humano, por lo que, «llevamos ya varios años trabajando en nuestros proyectos en estrecha colaboración con empresas locales, con las administraciones públicas en sus diferentes niveles, en especial con los ayuntamientos, y otras organizaciones», argumentó.
Para alcanzar todo el potencial de esta nueva energía con tanto futuro, es necesario recorrer un camino con el que «alcanzar todo el potencial», aseguró, mientras que explicó que «el hidrógeno verde se convierta en una pieza fundamental del mix energético en Castilla y León y en el conjunto de España», pero que dsde DH2 Energy, «estamos seguros de que si seguimos trabajando como hasta ahora, ese camino será fructífero y colocaremos a Castilla y León a la vanguardia en el sector».
Por último, Marcos López -Brea, director general de DH2 Energy, adujo que se viven un contexto internacional de grandes transformaciones, l»a transición energética es imparable», y Castilla y León en ese contexto «está excelentemente posicionada para aprovechar al máximo los beneficios de la nueva industria del hidrógeno verde», finalizó el directivo en la clausura de este evento organizado por OKGREEN.
Temas:
- Economía
- Valladolid
Lo último en Economía
-
Cristina Clemente Buendía, notaria, sobre el impuesto de sucesiones: «No podemos incluir en el testamento una cláusula inventada por algún gurú jurídico»
-
Los expertos en climatización confirman: «Si no quieres gastar mucho dinero lo mejor es una máquina de conductos»
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en un hogar es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Un jubilado sobre su paga: «He cotizado 45 años para recibir la jubilación y cobro una pensión de 1.600 euros, y hay jóvenes que cobran más que yo»
-
Europa predica sanciones a Rusia y practica lo contrario: 526 millones en gas a Putin sólo en julio
Últimas noticias
-
Ni geranios ni hortensias: la mejor planta para eliminar a las ratas de tu jardín de manera natural y sin productos químicos
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Tesoros convertidos en baratijas: los polémicos pendientes de Zendaya que han hecho saltar todas las alarmas
-
Miles de personas viajarán a este pueblo de Madrid para ver el eclipse total: quedará a oscuras durante 1 minuto y 29 segundos
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo