Logista sustituirá a PharmaMar en el Ibex 35 desde el 19 diciembre
El Comité Asesor Técnico del Ibex ha acordado incorporar a Logista al Ibex 35 en sustitución de PharmaMar, un cambio que se hará efectivo el próximo 19 de diciembre, según ha informado a través de un comunicado.
En teoría, esta decisión se toma en función de la liquidez de los valores que cotizan en BME (Bolsas y Mercados Españoles), es decir, el volumen de contratación, durante los últimos seis meses. Además, existe un requisito de capitalización mínima -superar el 0,3% de la capitalización total de las empresas del Ibex- que PharmaMar había dejado de cumplir, lo que ha motivado su salida.
Por su parte, Logista ha incrementado notablemente su negociación en el mercado gracias a la subida del 35% que acumula este año gracias al boom del negocio logístico tras la pandemia. De hecho, hace tiempo que era la gran favorita de los analistas para incorporarse al selectivo por primera vez en su historia. Logista entrará al Ibex 35 con una ponderación del 80% de su capital (existen una serie de tramos en función del free float, capital que no está en manos de accionistas significativos, de cada valor).
Dicho comité también ha modificado el coeficiente por el que CaixaBank pondera en el Ibex, que pasa del 80% anterior al 100%, y ha reducido la de Rovi, que pasa del 80% al 60%.
Exclusión de Siemens Gamesa
Además de este cambio, el principal índice del mercado español estará compuesto desde este miércoles por 34 valores de forma provisional porque el Comité excluirá a Siemens Gamesa por la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria formulada por Siemens Energy, su principal accionista. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión de mañana, 13 de diciembre, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la OPA.
Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el comité se reunirá con carácter extraordinario en el mes de diciembre para decidir la reinclusión de Siemens Gamesa Renewable Energy en el índice, con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor.
Lo último en Economía
-
El precio de la vivienda se dispara otro 15% en mayo mientras Sánchez promete miles de casas que nunca construye
-
Los hosteleros acusan a Sánchez de hacer caja tras avisar de que subirá el IVA del sector del 10 al 21%
-
El BOE lo hace oficial: el 24 de junio será festivo por San Juan y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
La estafa bancaria más rápida y devastadora que circula en España: 15 segundos, cuenta vacía y un solo consejo para evitarlo
-
El Ibex 35 se impulsa un 1% en la media sesión y cotiza en zona de máximos de dos meses
Últimas noticias
-
El sentido homenaje de Pipi Estrada a Luis Enrique
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 5 de junio: don Hernando presenta a su hija Manuela
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
La cloaca del PSOE y la abogada de Koldo intentaron comprar a Rivas, socio de Aldama: «Te absolverán»
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire