Logista sustituirá a PharmaMar en el Ibex 35 desde el 19 diciembre
El Comité Asesor Técnico del Ibex ha acordado incorporar a Logista al Ibex 35 en sustitución de PharmaMar, un cambio que se hará efectivo el próximo 19 de diciembre, según ha informado a través de un comunicado.
En teoría, esta decisión se toma en función de la liquidez de los valores que cotizan en BME (Bolsas y Mercados Españoles), es decir, el volumen de contratación, durante los últimos seis meses. Además, existe un requisito de capitalización mínima -superar el 0,3% de la capitalización total de las empresas del Ibex- que PharmaMar había dejado de cumplir, lo que ha motivado su salida.
Por su parte, Logista ha incrementado notablemente su negociación en el mercado gracias a la subida del 35% que acumula este año gracias al boom del negocio logístico tras la pandemia. De hecho, hace tiempo que era la gran favorita de los analistas para incorporarse al selectivo por primera vez en su historia. Logista entrará al Ibex 35 con una ponderación del 80% de su capital (existen una serie de tramos en función del free float, capital que no está en manos de accionistas significativos, de cada valor).
Dicho comité también ha modificado el coeficiente por el que CaixaBank pondera en el Ibex, que pasa del 80% anterior al 100%, y ha reducido la de Rovi, que pasa del 80% al 60%.
Exclusión de Siemens Gamesa
Además de este cambio, el principal índice del mercado español estará compuesto desde este miércoles por 34 valores de forma provisional porque el Comité excluirá a Siemens Gamesa por la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones voluntaria formulada por Siemens Energy, su principal accionista. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión de mañana, 13 de diciembre, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la OPA.
Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el comité se reunirá con carácter extraordinario en el mes de diciembre para decidir la reinclusión de Siemens Gamesa Renewable Energy en el índice, con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor.
Lo último en Economía
-
El desgobierno en Francia provoca que la prima de riesgo francesa supere las de Grecia o Portugal
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre sólo en estas comunidades: el puente es oficial
-
Telefónica no planea realizar ningún ERE a 6.000 empleados en este momento
-
Ignacio Galán recibe en Torre Iberdrola a la marchadora María Pérez tras sus dos oros en Tokio
-
Saiz exige a una madre que devuelva 8.400 € del ingreso mínimo: «Renuncio, prefiero pedir limosna»
Últimas noticias
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El enigmático anuncio de LeBron James en medio de los rumores sobre su retirada
-
Horario del España – Ucrania: dónde ver por televisión en directo y en vivo gratis los octavos del Mundial Sub-20
-
La cosecha de Ortells y sus jefes