Liberbank presentará los peores resultados del sector: anunciará pérdidas superiores a los 200 millones
Liberbank será este año el último en todo. Será el banco que presentará resultados más tarde (7 de febrero) y será también quien refleje unas mayores pérdidas, superiores a los 200 millones de euros según fuentes internas y de hasta 360 millones de euros según el consenso de mercado que recoge Bloomberg.
El dato, sin embargo pillará a pocos por sorpresa, y eso que en 2016 ganaron 129 millones de euros. Pero es que 2017 no ha sido un buen año para la entidad, que justificará las pérdidas del tercer trimestre por el proceso de saneamiento de su cartera inmobiliaria, por el que tuvo que provisionar unos 600 millones de euros, así como a incrementar coberturas del 40% al 50%.
Liberbank es, sin embargo, la entidad financiera de nuestro país que mayor potencial alcista tiene según el consenso de mercado, que le otorga un precio objetivo de 0,55 euros, casi un 20% por encima de su cotización.
Así, el banco que dirige Manuel Menéndez-Menéndez se sitúa a la cabeza del sector bancario en cuanto a potencial de revalorización bursátil. Y es que el consenso de analistas no otorga tan buen recorrido a ninguna de los bancos del Ibex 35. “Las acciones de Liberbank repuntan en las primeras semanas del nuevo año más de un 5%, cada vez se acerca más a la gran resistencia de 0,48 euros por acción mostrada desde septiembre de 2017″, señala Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.
“Al buen comienzo de la banca gracias a una normalización de la política monetaria le tenemos que sumar que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha desestimado las demandas presentadas contra Liberbank por lo que la situación del banco es más que positiva con una gran recorrido alcista”, concluye Giménez-Cuenca.
Fuentes financieras consultadas por OKDIARIO indican que el mantenimiento del precio de los títulos de Liberbank por encima de los 0,40 euros es una señal de que existe interés por parte de los inversores en el valor por dos motivos: en primer lugar porque confían en que el saneamiento realizado por el banco le permita aprovechar la senda alcista de tipos de interés cuando finalmente se produzca en la eurozona; y en segundo lugar porque esperan una fusión con un gran banco del Ibex. Liberbank ha pasado de tener una capitalización de poco más de 400 millones de euros a superar los 1.300 millones.
Temas:
- Liberbank
- Resultados
Lo último en Economía
-
El INSS cambia la norma y nadie da crédito: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
-
Los gestores dan la espalda al Tesoro de EEUU: refugian 823.000 millones en la deuda corporativa
-
Éste es el truco infalible que utiliza una comunidad de vecinos para desalojar a los okupas: lo han logrado
-
Un economista revela la cruda verdad: «Los jóvenes de los años 80 y 90 no conocíamos…»
-
Adiós a la baja laboral de siempre: éstas son las nuevas condiciones que impone la Seguridad Social
Últimas noticias
-
Víctimas de los fuegos en León: «El ecologismo ha conseguido que todo esté quemado»
-
Jardín de las Delicias 2025 volverá a llenar Madrid de música y experiencias únicas
-
Los expertos lo confirman: esta es la parte del papel de aluminio que tienes que utilizar
-
Ni en la cocina ni en el salón: el sitio donde tienes que poner la planta del dinero, según la tradición china
-
El aviso de un pescador por el error que cometemos todos cuando vamos a la pescadería