Economía

La Justicia tramita la demanda de Dimas Gimeno en la que pedía impugnar su cese al frente de El Corte Inglés

El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por Dimás Gimeno en la que solicitaba la impugnación de su destitución como presidente de El Corte Inglés, acordada en el consejo de administración del pasado 14 de junio, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas al directivo.

En concreto, Dimas Gimeno solicita en su demanda que se declare la nulidad del acuerdo adoptado en dicho consejo, en el que se nombró nuevo presidente a Jesús Nuño de la Rosa, al haberse convocado de forma «indebida» y vulnerando las reglas de su constitución. Desde El Corte Inglés han indicado a Europa Press que no tienen constancia de la admisión a trámite de dicha demanda.

El consejo de administración del pasado 14 de junio aprobó por unamidad cesar a Gimeno como presidente, cargo para el que nombró a Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez.

Dicho consejo se reunió ese día con carácter extraordinario para abordar, por primera vez en su historia, el cese y nombramiento de un presidente, poniendo de manifiesto la pérdida de confianza del órgano de gobierno en Gimeno.

Con esta decisión, el consejo de administración de El Corte Inglés abrió una nueva etapa para la compañía tras considerar necesario un «cambio de liderazgo» para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueva etapa de crecimiento.

El Corte Inglés cerró 2016 con una cifra de negocio de 15.505 millones de euros y con un beneficio de 162 millones de euros. El Ebitda, por su parte, creció hasta los 981 millones de euros, un 7,5% más que un año antes. Cuenta con una plantilla de 91.690 empleados y 11 millones de usuarios confían en las tarjetas cliente de la compañía.