JP Morgan aflora un 5,4% del capital de Euskaltel en plena OPA de MásMóvil
JP Morgan ha irrumpido en el accionariado de Euskaltel al aflorar este jueves una participación del 5,4% en el capital de la firma vasca, que continúa esperando a que el supervisor se pronuncie sobre la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil para adquirir el 100% de la compañía. Se trata de una participación valorada, a precios del mercado, en 107,4 millones de euros.
A través de JP Morgan Securities PLC, la compañía controla de forma directa casi siete millones de títulos, equivalentes al 3,9% del capital social, mientras que posee otros 2,7 millones de títulos a través de un ‘equity swap’ que podrá canjear a partir de la semana que viene y hasta el 6 de julio de 2022, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En caso de que la OPA prosperara, el banco de inversión recibiría 108,5 millones de euros por una participación de esta envergadura. Cabe recordar que poco después de anunciarse la OPA, Euskaltel nombró a JP Morgan su asesor para el proceso y le encargó una ‘fairness opinion’ sobre cuál debería ser el precio a abonar por MásMóvil.
Las acciones de Euskaltel cotizaban estables en 11,06 euros a la espera de que las autoridades se pronuncien sobre la operación, algo que podría ocurrir en las próximas semanas.
Lo último en Economía
-
Cuerpo enchufa al marido de la número 2 de Óscar López como director general del Tesoro en su ministerio
-
Endesa gana un 41% más hasta junio y eleva la previsión de beneficio de 2026 a más de 2.400 millones
-
A partir del 31 de julio el «derecho a reparar» obligará a los fabricantes a arreglar dispositivos y electrodomésticos a buen precio
-
Precio de la luz hoy, miércoles 29 de julio, por horas: el mejor momento para aprovechar la bajada de la luz
-
Ni médicos ni ingenieros: el trabajo más buscado en los países hispanohablantes (incluida España) es el de youtuber, según un estudio reciente
Últimas noticias
-
Begoña Gómez cambia de abogado para su juicio ante el jurado y contrata al penalista Jaime Campaner
-
Vota: ¿Estás preparado para actuar ante un incendio?
-
El Consell de Mallorca aprueba una rebaja del 10% en la tarifa de residuos sólidos urbanos: pasa de 115 a 103 euros por tonelada
-
El yate de Fernando Alonso donde disfruta de su paternidad: valorado en 5 millones con jacuzzi, juguetes acuáticos…
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas