Italia rompe la hucha para paliar el coronavirus: destinará 25.000 millones a luchar contra la pandemia
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Italia destinará 25.000 millones de euros a financiar distintas medidas para combatir el impacto del coronavirus en el país transalpino, hasta la fecha el segundo país con más víctimas de la enfermedad, con 1.809 fallecidos y 24.747 infectados, pero con la capacidad de movilizar recursos de ayuda por importe de hasta 350.000 millones de euros.
«Es un decreto poderoso», ha afirmado en rueda de prensa el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, señalando que el Gobierno «no ha tratado de abordar la inundación con trapos, sino que trata de construir una proteja a las empresas, familias y trabajadores «.
El paquete de medidas, denominado ‘Cura Italia’ incluye 10.000 millones de euros en ayudas al mercado laboral, incluyendo subsidios a trabajadores que pierdan su empleo y a los autónomos, y otros 3.500 millones en medidas para reforzar el sistema sanitario italiano
«El Gobierno está cerca de las empresas, de las familias, de los hombres y mujeres, de los jóvenes, quienes están haciendo un enorme sacrificio. Nadie debe sentirse abandonado y este decreto lo demuestra», ha señalado Conte, quien ha reconocido que este plan no será suficiente para hacer frente a la pandemia y ha adelantado que el Gobierno trabaja en nuevas medidas de e inversiones para permitir la recuperación económica del país.
Entre las medidas contenidas en el decreto, los italianos podrán beneficiarse de una moratoria en el pago de sus cuotas hipotecarias en caso de haber perdido el empleo, además de un nuevo permiso parental de 15 días de duración y de un bono de hasta 600 euros para el pago de servicios de cuidado de los hijos.
«Con este decreto ofrecemos también un modelo itaiano en el frente económico», ha añadido Conte.
Temas:
- Coronavirus
- Italia
Lo último en Economía
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias