Isidro Fainé premio Forbes a la Filantropía 2018 por la labor de Fundación Bancaria La Caixa
Fainé señala combatir la pobreza infantil como una de sus prioridades
El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ha sido galardonado con el Premio Forbes a la Filantropía 2018. Con este reconocimiento, la prestigiosa publicación premia su trabajo al frente de una institución que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas españolas.
En una entrevista con Forbes, Fainé ha explicado cómo combatir la pobreza infantil ha sido una de las prioridades de la Fundación Bancaria La Caixa. “Durante esta década, siete años de grave crisis y tres de paulatina recuperación, nuestra obsesión ha sido trabajar para las personas que lo pasan peor”, reconoce el directivo.
El programa CaixaProinfancia ha ayudado a muchos niños a tener un futuro mejor. “Nos hemos propuesto romper el circulo de pobreza hereditaria, aquella que se transmite de padres a hijos y a sucesivas generaciones en familias con escasez de recursos”, resume Fainé en la entrevista. “Durante 10 años, hemos trabajado con 283.500 niños y niñas y sus familias”, añade.
Otro de los grandes problemas sociales en los que ha trabajado la institución son el acceso al empleo y la vivienda. “Las personas que no tienen vivienda o trabajo son dos colectivos preferentes para la Fundación Bancaria la Caixa”, asegura Isidro Fainé. “Para paliar las dificultades de acceso a la vivienda, disponemos de dos programas: Alquiler Solidario y Vivienda Asequible”.
En cuanto al empleo, el programa Incorpora se ha convertido en un referente en integración laboral en España. Cada año, cerca de 25.000 personas en riesgo de exclusión social encuentran trabajo gracias a la mediación de este programa.
La Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa es una institución que concentra más del 90% de los activos de todas las fundaciones filantrópicas españolas.
El directivo recibirá el galardón de la mano de Florentino Pérez el próximo 17 de septiembre en una cena de gala.
Lo último en Economía
-
Trump plantea un castigo arancelario del 25% a Apple si no traslada su producción a EEUU
-
Las acciones de la ampliación de capital de 50 millones de OHLA mueven hoy el valor un 5%
-
Esto es lo que cuesta la matrícula para estudiar en la Universidad de Harvard
-
Colas en Mercadona por el bolígrafo ‘mágico’ que te deja las uñas como en un salón de manicura
-
Casi la mitad de los españoles recurre a la segunda mano para mantener el estilo de vida que quieren
Últimas noticias
-
La patronal de restauración denuncia la proliferación de terrazas no autorizadas en Santa Catalina
-
La ‘cazada’ del año en El Ejido: un hombre denuncia un robo con violencia para ocultar una juerga épica
-
Derriban parcialmente una presa para celebrar regatas y proteger al desmán ibérico
-
Marta Ortega invita al artista C. Tangana a una charla muy especial en su casa
-
El Consell de Mallorca impulsará el consumo del producto local en el sector turístico