Indra toma el control de Hispasat al comprar por 725 millones el 89,86% de su capital
Moncloa ejecuta su plan a través de la SEPI: la compañía ha informado de la operación a la CNMV este viernes por la noche
Indra ha adquirido el 89,68% de Hispasat, el operador de telecomunicaciones de Rededia, por 725 millones de euros, según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la noche de este viernes.
El Gobierno ejecuta de esta forma el plan que había diseñado para hacerse con el control societario de la empresa de satélites. El Estado es accionista de referencia de Indra al ser el titular, a través de la SEPI, del 28% de su capital social.
«Indra ha suscrito un acuerdo con Redeia Corporación para la adquisición del 89,68% del capital social de Hispasat, operador y proveedor de servicios por satélite, por un importe de 725 millones de euros», señala el comunicado remitido a la CNMV.
«A dichos efectos, Indra ha asegurado la financiación por un total de 700 millones de euros, estando previsto que el resto del importe sea cubierto con cargo a caja existente. La operación está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, de carácter esencialmente regulatorio, tanto en España como en otras jurisdicciones», añade.
La operación también está sujeta a la aprobación por la junta general de accionistas de Indra, así como a la ejecución de determinados acuerdos para que Indra consolide contablemente Hisdesat, el operador de servicios gubernamentales por satélite en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores.
Lo último en Economía
-
El SEPE abonará un año de paro por cada tres años trabajados, pero se agotarán las cotizaciones sobrantes
-
Colas en Primark a partir de mañana por la vajilla tropical por 8 euros que va a arrasar esta primavera
-
¿Puedo anular una declaración de la Renta ya presentada?: paso a paso para rectificar o cambiar en la AEAT
-
La primera ciudad de Europa con astropuerto para naves espaciales es española y estará lista a finales de este año
-
Va a haber colas en Lidl a partir de hoy, 16 de abril, por el electrodoméstico que jubila la airfryer y sólo cuesta 11,99€
Últimas noticias
-
Marlaska gastará ahora 1,5 millones en informes de siniestralidad para decidir si mantiene la baliza V16
-
Pardo de Vera: «Cerdán vino a verme a Adif tres o cuatro veces con el consejero de Navarra interesado en obras en Pamplona»
-
El SEPE abonará un año de paro por cada tres años trabajados, pero se agotarán las cotizaciones sobrantes
-
Colas en Primark a partir de mañana por la vajilla tropical por 8 euros que va a arrasar esta primavera
-
Pardo de Vera: «Yo a Aldama le conocía como Gonzalo Víctor; nunca supe que tenía empresas proveedoras del ministerio»