Inditex bate récord de beneficios: gana 2.500 millones hasta octubre y mejora otra vez sus ventas
Inditex cierra el mejor segundo trimestre de su historia y gana 1.272 millones en seis meses
Revolución en Inditex: la hija de Amancio Ortega asume la presidencia y sustituye a Pablo Isla
Inditex enfila su recuperación y fulmina su récord de beneficios y ventas en su tercer trimestre fiscal. En el periodo que comprende de febrero a octubre, el grupo textil dispara sus ventas hasta alcanzar los 19.325 millones, y eleva su beneficio neto hasta los 2.500 millones, apenas 220 millones por debajo de sus resultados del mejor año de su historia y un 273% más que en el mismo periodo de 2020, tal y como informó este miércoles el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre. Además, supera el listón de generación de caja y la compañía alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros, su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.
Las ventas en tienda han seguido mejorando en el tercer trimestre, según destaca la firma. A tipo de cambio constante, han superado las cifras del tercer trimestre de 2019, con un 11% menos de tiendas. Al mismo tiempo, Inditex continúa registrándo un «notable» crecimiento de la venta ‘online’ que, a tipo de cambio constante, supera en un 28% la de los primeros nueve meses de 2020, y supera en un 124% el listón alcanzado en el mismo período de 2019, previo a la pandemia.
La compañía espera que la venta ‘online’ supere el 25% de la venta total en el ejercicio 2021. Las ventas del tercer trimestre estanco superan en un 21% a tipo de cambio constante las del tercer trimestre de 2020 y en un 10% las del 2019. El margen bruto, por su parte, se situó en un «robusto» 59% sobre las ventas, gracias a la flexibilidad del modelo de negocio, a la transformación digital de la compañía y a la capacidad de ejecución de todos los equipos.
Con respecto al inicio del cuarto trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre de 2021, la venta en tiendas y ‘online’ a tipo de cambio constante creció un 33% respecto al mismo periodo de 2020 y un 10% con relación a 2019.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha afirmado que estos resultados son «muy satisfactorios» y ponen de manifiesto una vez más la solidez del modelo de negocio, la calidad y el compromiso de los equipos, y el potencial de la estrategia de la compañía de integración entre el mundo físico y el digital. Por su parte, el consejero delegado, Óscar García Maceiras, ha destacado la relevancia de estos resultados en el momento actual, «hecho que confirma la importancia de continuar, de profundizar y de desarrollar este modelo, que identifica y diferencia a nuestra empresa».
Lo último en Economía
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años
-
El Ibex 35 se mantiene plano (+0,03%) en la media sesión y por debajo de los 17.200 puntos
-
Estos propietarios van a tener un gasto extra y es oficial: el aviso de la Ley de Propiedad Horizontal que te afecta
-
Ni en un 5 estrellas ni a domicilio: el local en el que el millonario Warren Buffett se para todos los días
-
El nuevo ‘mordisco’ en tu nómina: así te afecta la subida de cotizaciones que entra en vigor en enero
Últimas noticias
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
La inocentada de la ‘Copa dels Països Catalans’ que hace saltar al independentismo
-
Carnet de conducir internacional: cómo sacarlo y dónde se solicita
-
Dos montañeros muertos y uno herido grave por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»