El Ibex cierra su tercera jornada en rojo y pierde los 10.200 puntos: la fortaleza del euro y el huracán Harvey lastran las Bolsas
Fuertes caídas en las principales plazas del Viejo Continente, muy lastrado por la fortaleza del euro, que supera ya los 1,20 dólares, la tensión en Corea del Norte y los efectos del huracán Harvey. Con todo, el Ibex ha cedido un 0,91% hasta los 10.192 puntos, su nivel más bajo desde marzo.
De este modo, el selectivo español ha encadenado su tercera sesión consecutiva a la baja, lo que le ha llevado a perder los 10.200 puntos. Unos descensos, que han protagonizado los medios de comunicación: Mediaset, se ha dejado un 7% y Atresmedia ha recortado un 4%. El motivo: el ‘profit warning’ de un importante grupo de televisión alemán.
Entre los bluechips, destaca Telefónica, que pierde ahora los 9 euros tras fuertes recortes en su precio objetivo por parte de Morgan Stanley, que lo rebaja a los 10,5 euros por título.
En el resto de las plazas europeas los descensos se sitúan entre en 1% y el 2%. El Dax alemán, además, ha perdido la cota de los 12.000 puntos por primera vez desde marzo, mientras que el Cac 40 parisino todavía intenta mantenerse en los 5.000 puntos. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se queda en el 1,56%, lo que deja a prima de riesgo en los 123 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
Últimas noticias
-
El hermano de Alcaraz deslumbra en un entrenamiento: un derechazo al nivel de Carlitos
-
Los escaladores italianos no dan crédito: hallan fósiles de tortugas marinas que huían de un terremoto hace 80 millones de años
-
Athletic Club – Barcelona: a qué hora es el partido y cómo ver canal y online
-
“El Prado multiplicado”: la fotografía construye la memoria del museo
-
El arriesgado oficio de la posguerra española que subsistía en Madrid y Valencia: hoy solo lo vemos en las películas