El Ibex 35 sigue con avances pero no logra alcanzar los 10.100 puntos
El Ibex 35 cierra con ganancias del 0,75% luchando por retener la cota psicológica de los 10.000 puntos con Colonial en lo alto de la tabla. La Bolsa ha cotizado en verde un día más, tras diez días consecutivos de caídas y poco a poco va recuperando el ritmo y se ha acercado a los 10.200 puntos. En esta jornada, además, el Tesoro Público ha vendido 4.650 millones de euros en deuda a medio y largo plazo.
De los grandes valores del selectivo nacional, salvo Repsol, que ha caído el 0,83%, han cosechado ganancias, ya que Inditex ha subido el 1,95%; BBVA el 0,75%; Telefónica el 0,54% y Banco Santander e Iberdrola el 0,11%
Liderando los rebotes ha cerrado Colonial, a pesar de conocerse que Axiare cree que la OPA lanzada a principios de semana es hostil y rechazarla, con alzas de más del 3,5%. Le sigue Meliá Hotels, ACS y Siemens Gamesa con rebotes de caso un 3%.
Al otro lado, pocos valores han optado por las ventas, a excepción de Indra que ha tenido recortes de más del 3%. Le ha seguido la petrolera Cellnex, Técnicas Reunidas y Banco Sabadell.
En el ámbito bancario, Moddy’s ha alertado de que Caixabank y Sabadell aún están en riesgo por la tensión en Cataluña a pesar del cambio de sede social. Un día en el que se ha conocido, además, que la entidad de Josep Oliú cerrará 53 oficinas bancarias en el mes de noviembre.
Wall Street ha abierto sus puertas con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,56% en la apertura impulsado por los buenos resultados financieros de Walmart y Cisco Systems y pendientes de la reforma fiscal de Donald Trump que se votará este jueves.
Lo último en Economía
-
Dos ibicencas conquistan Wall Street: levantan 1,5 millones de dólares para su startup de IA para hoteles
-
El Ibex pierde los 19.400 puntos pese al tirón de Acciona y al freno del crudo
-
Repsol impulsa las giras de Dani Fernández, Iván Ferreiro, Marlon y Veintiuno con Warner Music Spain
-
Ni Madrid ni Barcelona lideran el ranking: esta es la ciudad más rica de España en 2026, con más de 60.000 euros de renta media por habitante al año
-
El Corte Inglés nombra a Javier Catena nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 19 de junio
-
Marruecos impone su ley y vence a Escocia por la mínima
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para una ‘final’ anticipada contra Arabia Saudí
-
Un maquinista muerto y 89 pasajeros heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres
-
Guardiola se deja ver en Boston en el Escocia-Marruecos del Mundial y dispara los rumores sobre su futuro