El Ibex 35 pierde los 9.700 puntos con el foco puesto en la guerra comercial
El Ibex 35 cae un 0,36% y se sitúa en los 9.686 puntos en una jornada marcada por el aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y China tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos aranceles al gigante asiático.
A las 14:42 horas, ArcelorMirttal y Cie Automotive se situaban como los peores valores de la sesión, con recortes del 2,6% y del 2,2%. Lideraban los avances a la misma hora Cellnex y Siemens Gamesa, con avances del 2%.
La prima de riesgo española, por su parte, bajaba a la misma hora y se situaba en los 95 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,293%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 226,2 puntos básicos.
Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1641 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 73,06 dólares.
Además, en el ámbito internacional, el analista Juan Ignacio Crespo destaca que «la Bolsa china sube 2,32%, probablemente porque el Banco de la China Popular sigue relajando su política monetaria, esta vez a través de un instrumento poco usual como guía: el tipo de interés de los depósitos del Tesoro en los bancos.
Además, Donald Trump se ha quejado de que la Reserva Federal no pare de subir los tipos de interés y de lo fuerte que está el dólar, algo que, según el presidente de EEUU, lastra las exportaciones de la primera potencia mundial.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Ni la banca consigue salvar al Ibex: la bolsa española se da la vuelta en la media sesión y pierde los 19.700
-
Confirmada la subida de pensiones en España en 2027: así queda la tabla de lo que vas a cobrar por la mínima, la máxima y la de viudedad
-
Los economistas lo advierten: «Mientras el petróleo se mantenga alto no hay grandes problemas, pero cuando caiga demasiado podrían llegar dificultades económicas»
-
Los transportistas urgen a «llenar» el depósito antes de cruzar a Francia por desabastecimiento en el país
-
Codorníu bate su récord de ventas y logra un nuevo máximo de rentabilidad con 46 millones de Ebitda
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
María José Campanario entra en la guerra de Julia Janeiro y Belén Esteban con un claro aviso: «No voy a censurar a mi hija»
-
Ni la banca consigue salvar al Ibex: la bolsa española se da la vuelta en la media sesión y pierde los 19.700
-
Sorprenden a tres jóvenes con una caracola tritón en Ceuta: una especie protegida cada vez más escasa
-
Cómo se escribe bando o vando